Discover
Start a collection Search

gcanedo

184 contributions 1 participating

contributions participating

Los huecos de mi razón son tan enormes que de no repararlos, debería de prescindir de ella por completo.

El mundo es incomprensible. No vamos a entenderlo nunca, no vamos a desentrañar sus secretos nunca. Por lo tanto, debemos tratar al mundo tal como es: un gran misterio.

Un hombre que sigue los caminos de la brujería se enfrenta en cada recodo con la aniquilación inminente, y sin poder evitarlo se vuelve terriblemente consciente de su muerte. Sin la conciencia de la muerte no sería más que un hombre común envuelto en actos comunes. Carecería de la potencia necesaria, de la concentración necesaria que transforman en poder mágico nuestro tiempo ordinario sobre la tierra.

La paciencia es esperar impasiblemente. No hay prisa, ni angustia, hay sólo mantenimiento de lo que se debe.

Para mí, la cúspide de la condición humana es la frugalidad y la eficacia. Frugalidad es evitar la exageración; eficacia es hacer las cosas de manera contundente y directa.

Hay una cosa sencilla que anda mal contigo: tú crees que tienes mucho tiempo, crees que tu vida va a durar para siempre.

Lo que le asusta más al primate es tener que decir adiós.

El espíritu de un guerrero no está orientado a consentirse o quejarse, ni está orientado a ganar o perder. El espíritu de un guerrero sólo está orientado a la lucha, y cada lucha la vive como si fuera su última batalla en la tierra.

No le temo a nada, por lo tanto podré verme a mí mismo.

Ver es para hombres impecables. Templa tu espíritu, llega a ser un guerrero, aprende a ver, y entonces sabrás que no hay fin a los mundos nuevos para nuestra visión.

No hay nada de malo en tener miedo. Cuando uno teme, ve las cosas en forma distinta.

Este es un planeta prisión y hay que salir como fugitivos: sin llevar nada.