Discover
Start a collection Search

titopeo3

20 contributions 1 participating

contributions participating

“Ojos que no ven, corazón que no siente”. “Los ojos son la ventana del alma”

La ingente información que recibimos en un simple vistazo a nuestro entorno se guarda durante un segundo en nuestra memoria y luego la deshechamos casi toda. ¡No nos fijamos en casi nada!

El 50 % de la información que recibimos de nuestro entorno la recibimos a través de los ojos.

¿Cuál es la distancia entre los ojos? La distancia media entre ambos ojos es de unos 6,2 cm.

¿Cuánto pesa el globo ocular? El globo ocular pesa alrededor de 7,5 gramos.

¿Cuántos colores distinguimos? En condiciones físicas normales, el ojo humano puede distinguir casi 10.000 colores distintos.

¿Cuál es el diámetro del globo ocular? El globo ocular tiene un diámetro anteroposterior de 24 milímetros.

¿Vemos igual las mujeres que los hombres? Las mujeres tienen menos dificultades con los colores que los hombres. Sólo el 0,5% de las mujeres son daltónicas, frente a un 8% de hombres.

¿Cuántos bastones y conos hay en los ojos? Cada ojo tiene, poco más o menos, 125 millones de bastones y 7 millones de conos.

¿A qué se debe el color de nuestros ojos? La parte delantera del Iris puede tener diversas coloraciones, es la que otorga el color característico a nuestros ojos. Esto depende de la cantidad de melanina que contenga el Iris y por eso está en relación con el color de la piel.

¿Es cierto que no hay ojos de color negro? Los ojos negros no existen. El ojo máximamente pigmentado tiene un color achocolatado profundo, pero nunca negro.

¿Por qué lloramos al cortar cebollas? Las cebollas contienen una sustancia llamada sulfuro de alil. Cuando las cortamos, ese sulfuro (muy volátil) se esparce por el aire irritando los ojos.