Discover
Start a collection Search

correo20081

61 contributions 1 participating

contributions participating

Yo sé que cuando uno nace en el barro es difícil creer que se puede salir, pero yo pude, o vos te pensás que yo siempre viví así? Pero siempre supe que iba a poder salir adelante, y si yo pude vos podés…nnA veces en la vida parece que caminamos en un campo lleno de ortigas, y pensamos que nunca vamos a poder salir adelante sin… sin dolor, sin sufrimiento, pero vos sabes que se puede. Vos sos el que me enseñaste a caminar entre las ortigas, te acordás? Aguantá la respiración y mandate…nnLa vida no es fácil para nadie. La vida siempre nos da la chance de cambiar, yo sé que no es fácil, ni para vos ni para nadie, para unos más, para otros menos, pero para todos es un campo lleno de ortigas, solo hay que aprender a cruzarlo y mandarse, yo se que se puede… se puede…nnHay que hacer lo que hay que hacer, se que va a costar pero hay que ponerle el pecho a la helada y bancarse la escarcha.

Cuando me encuentro en tiempos de problemas, y en mis horas de oscuridad, ella está parada frente a mi, diciendo palabras sabias, déjalo ser, déjalo ser

Un rumor, por más fuerte que sea, nunca es más fuerte que la verdad, y tarde o temprano sale a la luz. Les podrán mentir a algunos por mucho tiempo, pero no a todos todo el tiempo. Porque a la larga o a la corta esa careta se cae.

Toda la vida me pregunte por qué, por que este garrón, por qué me lo tengo que comer yo? Pero ya me canse de tantos por qué. A lo mejor hay preguntas que no tienen respuesta. Ya se que lo mío no tiene un porqué, porque me toco así.

No se puede ser feliz con el dolor de los demás

A los diez años la vida es un cuento previsible, los malos son feos, infelices y terminan mal los buenos son lindos, felices y comen perdices. También es un juego donde los hijos son muñecos o peluches, uno juega a ser grande…Que distinto cuando vemos que la vida no se ajusta a ese juego infantil…No, la vida es otra cosa, la diferencia entre malos y buenos es más sutil que una cara bonita y un final feliz, la verdadera lucha entre el bien y el mal ocurre cada día en nuestro interior. Uno crece y el juego se vuelve más serio hay…quien pudiera vivir cantando como un chico, hay...quien pudiera eternizar el juego, vivir por siempre en un cuento de hadas hay…quien pudiera ser por siempre chiquitito.

Yo lo que entiendo es que para vos es muy importante la mirada de los otros, es mucho más importante lo que piensan tus amigos, de lo que te pasa a vos, eso entiendo.A todo el mundo le gusta llamar la atención, osea que vos no queres ser un gil y terminas siendo un tremendo gil. Cuesta dar gracias de lo que nos toca en suerte, pero tendrias que entender que es una bendición. Lo que importa es tu mirada, no la mirada de los demás.

La soledad es la enfermedad más letal. Sin alguien que nos mire somos invisibles sin alguien que nos escuche somos mudos, y ahí, cuando quedamos ciegos, sordos, mudos…solos, ahí somos vulnerables.nnUno más uno no siempre es dos.

La culpa es un dolor insoportable, y ese dolor se cura tratando de reparar el daño hecho.

Psicóloga:- El padre es la ley ¿Si? Entonces toda esta rebeldía adolescente es un intento por transgredir esa ley ¿Entendés? Mira te digo algo más, toda esta trasgresión que están haciendo los chicos es un intento de rebelarse a la ley del padre, y eso es necesario.nnHay que vencer ese padre místico, esa figura que a veces no nos deja levantar la cabeza. Ellos tienen que desarmar este mundo que se les ha dado para construir el suyo propio, y los padres les tienen que dar las herramientas necesarias para esto.nnUn padre debe correrse y dejar que su hijo pueda elevarse y estos chicos están empezando a probarse en la vida, entonces no hay que tenerle miedo a esa rebeldía que tienen, a esa trasgresión, porque ellos te quieren decir acá estoy yo.nnTampoco se la tiene que hacer fácil. Un padre no debe dejarse ganar por el hijo para que este lo supere, el hijo lo debe superar realmente y el padre tiene que fomentar esto.nnBueno mas allá de alguna que otra angustia no veo grandes problemas… estos ángeles están desplegando sus alas, rompiendo moldes, y eso es crecer, así que no queda otra que aguantar todas estas rebeldías porque son sanas.

Está mal sentir miedo? Yo a veces tengo miedo, pero no se de que, ni por qué. Y esas veces que me agarra ese miedo, le doy la mano a mi papá, o el me la da a mi, y se me pasa, la mayoría de las veces. Pero otras veces, ni con eso se me va el miedo. Mi papá siempre me dice: valiente no es el que no tiene miedo, sino el que tiene miedo pero lo enfrenta. Pero a veces, el miedo es tan grande que me paraliza, me cierra el pecho y no puedo respirar. Pero lo peor es cuando no sé a qué le tengo miedo. Y vos me enseñaste que lo importante es que el miedo no me detenga. Pero hay otros miedos que uno no sabe ni de donde vienen, ni miedo a qué. Y cuando tenes miedo y no sabes de que, es peor, porque no sabes que hacer. Eso es lo que me pasa ahora, siento miedo, como cuando era chiquito y creía que había un monstruo debajo de la cama. Es eso.

¿Siempre tiene que haber dos bandos? ¿Por qué si estás de un lado sos malo y si estás del otro sos bueno? ¿No se puede estar de los dos lados? No todo tiene que ser divisiones ¿no?nnNico:- Quieras o no las divisiones existen, es así. Si vos por ejemplo pones una silla acá, otra acá, y te querés sentar en el medio, te vas a caer. En algún momento de la vida uno tiene que elegir, no puede tener todo, sino sabes que pasa, te terminas quedando solo…