Discover
Start a collection Search

tsirakua

381 contributions 1 participating

contributions participating

Si la vida fuera siempre fácil, sería insípida.

- La ambición personal de que lo piensen a uno grande o excepcional, solamente crea pedantes. (Roverismo hacia el Éxito)

- El control de sí mismo es el mayor rasgo de carácter. (Roverismo hacia el Éxito)

- El objetivo principal del Escultismo es proporcionar alguna forma práctica de instrucción en lugar de seguir el método de imbuir preceptos prohibitivos, ya que el muchacho es más dúctil a la acción que al acatamiento de mandatos teóricos. (Guía para el Jefe de Tropa)

- Hacer trampa, en cualquier forma, es una acción baja. (Escultismo para Muchachos)

- Sugiero que se puede obtener mejor conocimiento de Dios por el estudio de la naturaleza que por el estudio de los libros. (Roverismo hacia el Éxito)

- La instrucción moral directa -como el ejercicio- produce un venero agradable, pero si debajo de él no existe un carácter bien templado, no resistirá la prueba. (Manual del Lobato)

- La sobriedad es una virtud de capital importancia, tanto en la gente joven como en las personas mayores. Mas, para un muchacho, la moderación de su apetito, en lo relativo a cantidad y en cuanto a la índole de los alimentos, se considera especialmente importante porque crea la práctica de imponerse privaciones a sí mismo. (Guía para el Jefe de Tropa)

- Un hombre con la ambición de hacerse famoso o sobresalir, está poniéndose a sí mismo en el camino de la desilusión, combinada con la envidia, el odio y la malicia contra aquellos que le saquen ventaja en la carrera. (Roverismo hacia el Éxito)

- La fuerza de carácter es el antídoto de la condescendencia. (Roverismo hacia el Éxito)

- Un verdadero Scout es un muchacho en quien se puede confiar que cumplirá su deber sin importarle la dificultad o el peligro. (Escultismo para Muchachos)

- El propósito fundamental del Escultismo es, en realidad, desarrollar el hábito de salir frecuentemente a disfrutar de los beneficios del aire libre tanto como sea posible. (Guía para el Jefe de Tropa)