Discover
Start a collection Search

huevosintensos

310 contributions 1 participating

contributions participating

Los doce pasos

322
Hazlo con Calma – Pero Hazlo
El dejarlo para después es una variedad de la pereza.

304
El Único Propósito
Hay quienes predicen que Alcohólicos Anónimos podría volverse una nueva punta de lanza para un despertar espiritual en todo el mundo. Al decir esto nuestros amigos son a la vez generosos y sinceros. Pero nosotros en A.A. debemos reflexionar que tal tributo y tal profecía podría ser una bebida embriagadora para todos nosotros, esto es, si llegamos a convencernos que esto era el propósito real de A.A. y comenzamos a comportarnos consecuentemente.
Nuestra Sociedad, por consiguiente, deberá aferrarse prudentemente a su único propósito: llevar el mensaje al alcohólico que aún sufre. Tratemos de resistir a la orgullosa idea de que si Dios nos ha permitido el éxito en una determinada área, por ello estamos destinados a convertirnos en un canal de gracia salvadora para todos.

27
Suspensión Diaria
No estamos curados del alcoholismo. Lo que en realidad tenemos es una suspensión diaria de nuestra sentencia, que depende del mantenimiento de nuestra condición espiritual.

35
El Sufrimiento Transmutado
"A.A. no es una historia de éxito en el sentido común y corriente de la palabra. Es la historia del sufrimiento transmutado, bajo la gracia, en progreso espiritual".

63
Libre de Dependencia
Me preguntaba a mí mismo: "¿Por qué no pueden los Doce Pasos liberarme de esta depresión insoportable?" Hora tras hora, volvía a fijar la mirada en la Oración de San Francisco: "Es mejor consolar que ser consolado".
De repente, me di cuenta de lo que podría ser la respuesta. Mi defecto básico siempre ha sido depender de otra gente o de las circunstancias, contando con que me dieran el prestigio, la seguridad y la confianza. No pudiendo obtener estas cosas a la altura de mis sueños y exigencias perfeccionistas, luchaba por ellos. Y cuando vino la derrota, vino la depresión.
Reforzado por la gracia que pudiera encontrar en la oración, tenía que aprovechar hasta lo posible mi voluntad y poder de acción para cortar estas equivocadas dependencias emocionales de otra gente y las circunstancias. Unicamente después de hacerlo, podría ser libre para amar como San Francisco había amado.

12
En Busca del Oro Falso
La soberbia es la fuente primordial de dificultades para los seres humanos, el obstáculo principal a todo progreso. La soberbia nos induce a imponernos a nosotros, o a los demás, exigencias que no pueden cumplirse sin violentar o abusar de los instintos que Dios nos entregó. Cuando la satisfacción de nuestros instintos sexuales, de seguridad y de sociedad se convierte en el objetivo primordial de nuestras vidas, aparece el orgullo para justificar nuestros excesos.

148
Más que un Consuelo
Cuando me siento deprimido, sigo recitándome a mí mismo frases como estas: "La pena es la piedra de toque del progreso" . . . "No tema a ningún mal" . . . "Esto también pasara" . . . "Esta experiencia puede ser convertida en un beneficio".
Estos fragmentos de la oración me traen más que le mero consuelo. Me mantienen en la senda de la debida aceptación; disuelven mis temas obsesivos d culpabilidad, depresión, rebeldía y soberbia; y a veces me infunden el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar, y la sabiduría para reconocer la diferencia.

47
Ver es Creer
La casi infantil fe de los hermanos Wright en que podían construir un aparato que volara, fue el principal móvil de su realización. Sin eso, nada hubiera pasado.
Nosotros, los agnósticos y ateos nos estuvimos aferrando a la idea de que la autosuficiencia resolvería nuestros problemas. cuando otros nos demostraron que la "suficiencia de Dios" trabajaba en ellos, empezamos a sentirnos como aquellos que insistieron en que los hermanos Wright nunca volarían. Estábamos viendo otra clase de vuelo: una liberación espiritual de este mundo, gente que se elevaba por encima de sus problemas.

172
Esta Cuestión de la Honestidad
"Sólo Dios puede saber perfectamente lo que es la honestidad absoluta. Por lo tanto, cada uno de nosotros tiene que formarse una idea de lo que puede ser este magnífico ideal, según su propia capacidad.
"Falibles que somos y que seremos todos en esta vida, sería presuntuoso creer que pudiéramos en realidad lograr la honestidad absoluta. Lo mejor que podemos hacer es esforzarnos por mejorar la calidad de nuestra honestidad.
"A veces tenemos que anteponer el amor a la pura 'honestidad objetiva'. No debemos, bajo el pretexto de la 'perfecta honestidad' cruel e innecesariamente herir a otras personas. Siempre tenemos que hacernos la pregunta: '¿Qué es lo mejor y más cariñoso que puedo hacer?'".

116
La Visión de Cada Individuo
"Aparte de un Poder Superior, como cada cual Lo conciba, A.A. no debe nunca, como Comunidad, entrar en el campo del dogma o de la teología. No podemos nunca convertirnos en una religión en este sentido para no acabar con nuestra utilidad, atascándonos en controversias teológicas".

117
La Sensación de Pertenecer
Tal vez una de las más grandes recompensas de la meditación y la oración es la sensación de pertenecer. Ya no vivimos en un mundo completamente hostil. Ya no estamos perdidos, asustados y sin objetivo.
En el momento en que captamos siquiera una visión momentánea de la voluntad de Dios, en el momento en que empezamos a ver la verdad, la justicia y el amor como las cosas reales y eternas de la vida, ya no sentimos la profunda contrariedad que nos ocasiona la aparente evidencia de lo contrario que nos rodea en asuntos puramente humanos. Sabemos que Dios nos cuida amorosamente. Sabemos que cuando recurrimos a El, todo estará bien con nosotros, aquí y en el más allá.