Discover
Start a collection Search

margotdelgado12

13 contributions 2 participating

contributions participating

EL SER ENERGÉTICO

Siendo está la segunda entidad del ser humano y siendo imperiosa la necesidad de potenciarla para lograr un ser completo (entidad cotidiana + entidad energética = ser humano total) entonces se debe pensar en soluciones.

Conozco tres de ellas pero me imagino habrán muchas más. Os invito a pensar en aquellas que mas os convengan.

SOLUCIONES POSIBLES

1. Recapitulación: consiste en una limpieza interior que nos permite deshacernos de traumas y pensamientos negativos y destructivos que nos impiden ser puros y transparentes. Es decir barrer el alma de impurezas.

2. Parar el diálogo interno. Este método se logra a través de la meditación. Por ejemplo en vez de pensar en algo pensar más bien en nuestra respiración. Al principio un minuto, más tarde 5 minutos, repetir durante un mes, aumentar a 15 minutos, repetir durante un mes, aumentar a 30 minutos repetir un mes y así sucesivamente. Hasta dominar la técnica de parar los pensamientos.

3. Ahorro de energía. Este método consiste en hacer, pensar y actuar de manera efectiva y evitando hacer daño a nuestros semejantes.

LAS PRÁCTICAS EXPUESTAS AQUÍ TOMAN AÑOS. PUEDEN TOMAR TODA LA VIDA. TODO DEPENDE DE LA PUREZA Y PERSISTENCIA DE QUIEN LO HAGA.

El ser humano consta de dos entidades a saber:

1. Una entidad cotidiana que es la que usamos toda nuestra vida tanto en la vigilia como en los sueños.

2. Una entidad "energética" como su nombre lo indica esta compuesta sólo de energía y se mueve únicamente en campos energéticos.
Esta entidad ha sido históricamente y culturalmente atrofiada.

El ser humano por así decirlo, al no tener conocimiento ni contacto directo con su segunda entidad es incompleto, mutilado, incapacitado. La cultura le ha construido prótesis para que pueda desplazarse sin caerse. Pero esta solución es parcial y cuando el ser humano se desplaza en un sentido figurado, cojea.

Para qué el ser humano sea verdaderamente "humano" necesita el desarrollo normal de amabas entidades.

Es el dominio de la segunda atención lo que nos permite el movimiento del punto de encaje.

POESIA Y NARRATIVA

Verde, verde, verde. El verde es el traje conque el planeta se engalana y le luce. Nosotros sus criaturas llenamos de verde a nuestro benefactor y así le demostramos cuanto le queremos.

Planeta tierra

POESÍA Y NARRATIVA

Una de las cualidades maravillosas del ser es su inmensa e infinita capacidad de crear. Y con ayuda del intento podemos crear y descrear el universo cuantas veces así lo deseemos.

Planeta tierra

Contemplando el infinito

Contemplando el infinito

POESÍA Y NARRATIVA

Todo lo que existe a alrededor nuestro es poesía. Desde la microscópica respiración de una ameba hasta el colosal palpitar del universo y ahí pequeñitos e inconmensurables estamos en paz contemplando el infinito.

Escritoras

POESÍA Y NARRATIVA

Que tanto pinta el artista en su lienzo
Que tanto escribe el artista en su libro
Que tanto declama el poeta en su imaginario
Es el intento la flor maravillosa que inspira la creación lo que todos narran en su obra

Escritoras nariñenses

LA SEGUNDA CONCIENCIA

Un estado del ser fuera del conocimiento cotidiano en donde la energía juega un rol fundamental como forma perceptiva. Ahora percibimos a través de los sentidos allí percibiremos a través de la energía que fluye en el universo. De una percepción terrenal pasaríamos a una universal.

El conocimiento científico acerca de la naturaleza energética del ser humano debe aprenderse por un camino no convencional. Al proponernos aprender una nueva visión del mundo que nos rodea hay que laborar arduamente. Los límites de dicho aprendizaje están determinados por nuestra propia naturaleza.

Amor a la naturaleza

Amor a la naturaleza

LA SEGUNDA CONCIENCIA

La percepción intrasensorial es un don que se recibe. Para poseerla se exige un compromiso pleno, una indispensable claridad de mente y propósito. Demostrar que se es dueño de recursos. Debe ser poseedor de una intención muy seria. Para aprender, hay que ser inflexible consigo mismo. Llegar a ser, a través de una examinación de sí mismo y la asimilación de una forma de vida rigurosa, un desafiante impecable.