Descubrir
Comienza una colección Buscar

yoga

Actualmente tenemos 8 colecciones para "yoga"

Descubre las 21 publicaciones relacionadas con "yoga"

Practicar yoga ayuda a reducir el consumo de drogas

Practicar yoga ayuda a reducir el consumo de drogas.Indudablemente dejar las drogas es difícil,según el nivel de adicción que un@ tenga,el tiempo de consumo y el tipo de droga,se necesitara de otras ayudas.

Pero en cualquiera de los casos la practica de yoga ayuda a reducir la ansiedad,equilibra el estado mental,libera tensiones,refuerza la voluntad y sienta bien.

La drogas por lo general cuando son una adicción,refuerzan el ego, te pierden en las profundidades de maya (la ilusión),es un apego,una escapatoria,ocasionan una separación con el resto de las personas y con el mundo,ocultan tu miedo,dejan de manifiesto tu dependencia (tu no las controlas,te controlan ellas),algunas fomentan la violencia,otras la morriña...

Sera muy extraño que alguien con adicción a inyectarse droga por la vena inicie la practica de yoga por si mism@,en este caso posiblemente si decide rehabilitarse,pedir ayuda y acudir a un centro,la practica del yoga sea otro complemento para lograr salir de la adicción.

El yoga aporta un despertar de la conciencia,un darse cuenta de los actos y pensamientos de uno mism@,una percepción de la realidad mucho mas amplia.

Al incio el practicante de yoga enseguida se da cuenta de la falta de control que tiene sobre su cuerpo,del movimiento de su mente y de sus pensamientos.
Si consumen algún tipo de droga y practicas yoga,además de darse cuenta de lo anterior,notaran que al año de practica,las drogas esnifadas por la nariz suelen ser rechazadas por el cuerpo,la practica de asanas y sobretodo de pranayama suelen ser la razón de este despertar.
Días después del consumo si practicas yoga notas enseguida que no tienes la misma predisposición,que la mente no esta igual,notas que la nariz,la garganta están colapsadas.
Con las pastillas y el LSD o parecidos el practicante nota inquietud,la falta de control corporal,de coordinación y de equilibrio sobretodo.

El hachís,la marihuana,el alcohol,el tabaco son este tipo de drogas que pueden convivir con el practicante durante muchos años.

Puede haber personas que consuman drogas que lleguen al yoga por otras razones y si el yoga les gusta y les aporta bienestar,la práctica habitual produce cambios en el estilo de vida de manera que lentamente y casi sin darse cuenta se reduce el consumo de este tipo de sustancias.

Con la práctica del yoga purificamos nuestro cuerpo,lo limpiamos de toxinas,limpiamos también nuestra mente de pensamientos que nos alejan de nuestra verdadera autenticidad.
Reconocerse y encontrar el camino es una de las características del yoga.

El yoga desarrolla la fuerza y flexibilidad de cuerpo y mente

El yoga desarrolla la fuerza y flexibilidad de cuerpo y mente.Una manera de entender la práctica de movimiento,es así:Comprométete a un espacio sagrado;Haz contacto con la energía que fluye dentro y fuera de ti.Escucha,Siente,Conoce Y fluye:hacia la quietud que es la acción,hacia la acción que nace de la quietud,hacia la sabiduría profunda,la salud y el crecimiento.

La mente y el cuerpo son interdependientes

La mente y el cuerpo son interdependientes.La mente no puede funcionar cuando el cuerpo sufre enfermedades físicas y el cuerpo no está en estado normal cuando existen enfermedades mentales.La ciencia de la psicología Yoga reconoce la importancia de ambos receta ejercicios tanto para el cuerpo como para la mente a fin de que puedan desarrollarse en un equilibrio psicofisiológico,de modo tal que actúen en cooperación total para manifestar a la Conciencia Universal,dejando de esclavizar al Yo.

Por la práctica de las posturas,la conciencia se libera de la servidumbre y la debilidad, y se percata de una ilimitada existencia de infinita bienaventuranza.El cuerpo tiene tanta dignidad como la mente.La conciencia se manifiesta de acuerdo con el desarrollo del cuerpo y la mente;el cuerpo es la sombra de la mente.
La asana, o postura,es una ayuda física para la concentración en estados de sueño y de agitación y la meditación. Hay innumerables posturas y es imposible describrirlas todas.Aquí van sólo los principios que rigen las posturas.

La misma no puede recomendarse todas las posturas para tod@s.

La misma postura siempre conveniente para una misma persona en distintos
momentos por lo tanto usted debe practicar tantas como sea posible.

Las posturas deben reunir las siguientes cualidades:

1. La postura debe relajar el cuerpo y la mente.

2. Debe dar fuerza al cuerpo y a la mente.

3. Debe desalojar todas las cargas mentales y físicas, ansiedades y enfermedades.

4. La postura debe ayudar a olvidar la sensación de cuerpo,de modo que la conciencia pueda identificarse con la Conciencia Suprema.

5. La postura debe dar ventajas culturales y terapéuticas.

6. La postura debe ser contínua, irme y cómoda.Las posturas dolorosas no deben ser adoptadas para la concentración.

El cuerpo es conducido de la incontinencia animal a la fuerza divina.
Se debe cuidar de la comida que ingiere.No debe comer ni beber cosas que puedan causar enfermedades en el cuerpo ni hacerlo perezoso,excitar los nervios, estimular los sentidos.Los deseos inferiores siempre tratan de estrangular a los deseos superiores y al verdadero goce del espíritu.

Las necesidades corporales deben estar sometidas al desarrollo mental,moral y espiritual.
Las etapas posteriores del Yoga demandan gran fuerza física y resistencia.

Una vida espiritual enérgica exige esfuerzos del vehículo terrenal del cuerpo hasta llevarlo al punto de quebrantamiento;por lo tanto,el cuerpo debe ser sujetado a un control perfecto mediante la disciplina y los ejercicios.

Hatha Yoga prepara la mente para agudizar el instrumento del cuerpo,a fin de desalojar de él las condiciones ponzoñosas.

Lo entrenan para deshacerse de la fatiga y detener su tendencia a la vejez y al marchitamiento.La aspiración del Yoga es controlar el cuerpo y no matarlo.

La perfección del cuerpo consiste en la belleza,gracia, fuerza y dureza inflexible.

La vejez no es como normalmente la representamos,con dificultad de movimientos,rigidez etc.Esto sucede por nuestras comodidades,vivios y hace que el cuerpo se debilite.

La finalidad de los asanas es entrenar la mente y el cuerpo para la perfección espiritual, y no simples ejercicios físicos.

Cada postura debe proporcionar a su cuerpo elevación espiritual y pulsación electromagnética.

Relaja distintas partes del cuerpo y elije diferentes posturas mediante las cuales pueda pronto percibir el magnetismo en su cuerpo.

Los ocho pasos del Ashtanga Yoga

Los ocho pasos del Ashtanga Yoga.
1º Yama.-Purificaciones internas,se compone de:

Ahimsa.-No violencia,sensibilidad hacia todos los seres.

Satya.-Veracidad,no mentir.

Asteya.-No robar,ni hacer mal uso de las cosas que no nos pertenecen,nos prestan o de las responsabilidades que se tengan.

Brahmacharya.-Control de la energía sexual.

Aparigraha.-No tener apegos a las cosas:pertenencias,conocimientos,etc..

Los ocho pasos del Ashtanga Yoga

2º Niyama.-Preceptos y se compone de:

Saucha.-Limpieza,en su amplio espectro,física,mental,del entorno donde se está, etc..

Santosa.-Contento,completa satisfacción de si y de lo que se tiene.

Tapas.-Disciplina,en todos los aspectos de la vida.

Svadhyaya.-Estudio,formarse,cultivarse.

Isvara pranidhana.-Adoración a Dios diariamente.

3º Asana.-Postura,se refiere tanto al cultivo físico del cuerpo,en este sentido el Hatha –Yoga tiene un papel vital,ya que es importante que en el cuerpo habite la salud;esto por un lado y por otro,se hace extensivo a la actitud vital de andar por la vida.

4º Pranayama.-Control del Prana y de la respiración.

5º Pratyahara.-Control de los sentidos.

6º Dharana.-Concentración de la mente,que puede ser en un pensamiento,en un ideal divino,en un sonido (mantra),etc..

7º Dhyana.-Meditación en el ideal divino que se ha escogido y que nos inspira para nuestra evolución.

8º Samadhi.-Completa absorción en ese ideal que nos ha inspirado;aquí ya desaparece la dualidad para retornar a la unidad.

Si tu cuerpo realmente fuera tuyo te obedeceria si le ordenaras

Si tu cuerpo realmente fuera tuyo,te obedeceria si le ordenaras:No envejezcas!! o Te prohibo que te enfermes!!.
Si no estas consciente de que tu aliento entra y sale de tu cuerpo,es por que vives muy lejos de ti mism@.

Concentración

Concentración.Cuando el cuerpo se halla estabilizado por las âsanas,cuando las emociones han sido controladas por la práctica de yama y niyama,cuando el flujo mental se ha calmado y refinado por los ejercicios de pranâyama y los sentidos han sido controlados por la práctica de pratyahara,se alcanza el estado de concentración. La práctica de la concentración puede realizarse sobre tres clases de puntos de enfoque:

a) externos:aquellos objetos de concentración que son percibidos y
disfrutados directamente por los sentidos y su asimilación a un trabajo interior específico, así por ejemplo la llama de una vela nos puede recordar la luz interior,nuestra naturaleza pura y clara, etc.

b) Internos: imagen mental del objeto,extraído del remanente plasmado en el subconsciente.

c) Abstracto: en esta fase el punto de enfoque pasa a ser directamente las cualidades y atribuciones que asociamos al mismo: la clara luz, el vacío,
el amor,la paz,la luz del conocimiento,etc.

Dhyana”

“Dhyana”
Meditación,contemplación interior,profundización o absorción de
la conciencia,en el sentido de visión lucida,clara y profunda de
nuestra Naturaleza Original, que facilita la comprensión de las cosas tal y como son.

Reiki Yoga Meditación…

Reiki,Yoga,Meditación…
todo aquello que nos conecta con la verdadera esencia de nuestro Ser,de lo que realmente somos.
Y nuestro Ser está y estuvo siempre conectado con la energía Universal,por lo que reunirnos con ella es de gran ayuda en el sendero del recordar la esencia verdadera.

La energía Universal tiene como base fluir libremente,sin obstáculos,ya que su norte,sur,este y oeste le son propios.
La energia todo lo atraviesa y a todos los rincones llega por igual,sin preferir unos mas que otros ya que es LUZ y AMOR por lo tanto no es selectiva y no discrimina,simplemente va libre a donde es requerida.
No acepta control de ningún tipo ni manipulación alguna.
La energía no es positiva ni negativa,solo es energía y se comporta como tal.

Si un@ como “canal” de esa energía se encuentra limpi@ y equilibrad@,esa energia lo eligirá porque es un canal competente,un canal que puede transportar el caudal de luz y amor y transmitirlo con sus dones y talentos,con su corazón abierto humilde y sin limitaciones.

Hay que preparar el cuerpo con unos movimientos de precalentamiento antes de ...

Hay que preparar el cuerpo,con unos movimientos de precalentamiento antes de la practica de la meditacion,yoga.

El Yoga nos brinda estos beneficios

El Yoga nos brinda estos beneficios..
FÍSICO:relajación,conciencia del propio cuerpo,estilización,flexibildad,armonía.

FUNCIONAL:refuerzo y equilibrio de los sistemas nervioso,circulatorio, digestivo,respiratorio,glandular,inmunológico.

MENTAL:serenidad,autocontrol,aumento de capacidades intelectuales.

PSÍQUICO:fuerza de voluntad,confianza,estabilidad,equilibrio emocional,libre albedrío.

ENERGÉTICO:canalización equilibrada de la energía vital,influyendo en la mejora de todas las funciones.

FILOSÓFICO ESPIRITUAL:escucha interior,integración del cuerpo y la mente para que el espíritu se exprese y pueda emerger un estado de sentir y de ser que nos libere de los acontecimientos falsos y artificiales.
Asumir y darnos cuenta de lo que somos,cómo somos y dónde estamos: situarnos,centrarnos,aceptarnos.
Comprender el significado de la existencia.

Hatha-yoga” ( yoga de los ”asanas”  el yoga físico)

Hatha-yoga” ( yoga de los ”asanas”, el yoga físico),
Raja-yoga” ( yoga de la concentración interiorizada, el yoga mental),
Jñana-yoga” ( yoga de la búsqueda intelectual del Absoluto, yoga de la sabiduria),
Karma-yoga” ( yoga de la acción dedicada a Dios, es el yoga de la acción desinteresada).
Bhakti-yoga” ( yoga del amor dirigido hacia Dios como persona, yoga
de la devoción),
Astanga-yoga” (yoga de los ochos pasos de Patanjali)
Purna Yoga” (Yoga Integral, sintesis de todos los métodos de yoga)
Maha-yoga” (Integración de Hatha, Bhakti, Raja y Laya Yoga)
Kundalini Yoga”, ( yoga de la consciencia)
Naad yoga (yoga del sonido primordial)

Namaste (Na ma estancia) - saludo tradicional de la india las manos unidas ce...

Namaste (Na ma estancia) - saludo tradicional de la india,las manos unidas cerca del corazón y la cabeza ligeramente inclinada.

En sánscrito,nama significa "arco",un saludo reverencial "a ti".Namaste significa "Me inclino ante ti".

Esto es tanto un saludo hablado y un gesto,una Mantra y un Mudra.La posición de las manos de oración se llama Anjali,que significa "honor".

Nirvana - Un concepto hindú de Dios-realización,auto-realización,o la iluminación de la conciencia.