Descubrir
Comienza una colección Buscar

espiritualidad

Actualmente tenemos 33 colecciones para "espiritualidad"

Descubre las 52 publicaciones relacionadas con "espiritualidad"

La necesidad de Jairo

La necesidad de Jairo: en Marcos 5: 21 – 24 vemos que este hombre tenía una gran necesidad, su hija estaba gravemente enferma. Jairo era un hombre importante, prominente, pero en cuanto vio al Señor se despojó de su gran investidura y se postró ante Él. Después vemos a partir del versículo 35 que obtuvo la respuesta para su gran necesidad. Primero se postró y se humilló ante Cristo, luego recibió respuesta a su necesidad.

La mujer sirofenicia

La mujer sirofenicia: Marcos 7:24 – 30 nos dice que esta mujer oyó hablar de Jesús; ella tenía una hija que era gravemente atormentada. Cuando oyó hablar del Señor, vino y se postró ante Él. Ella tenía una gran necesidad y recibió una gran respuesta, debido a que tuvo una actitud de humillación y adoración ante Jesús. En ese momento, su hija fue libre de su mal.

El leproso

El leproso: Mateo 8:1 – 4 nos dice que un hombre leproso vino a Jesús y se postró ante Él. Este hombre tenía una gran necesidad, ya que su enfermedad no tenía remedio, pero recibió una gran respuesta porque se humilló ante Dios.

La fuerza Espiritual de la realización del Sí mism@ es mucho más poderosa que...

La fuerza Espiritual de la realización del Sí mism@ es mucho más poderosa que el uso de todos los poderes ocultos.Puesto que no hay ningún ego en el Sabi@,no hay ningunos «otr@s» para Él.
¿Cuál es el beneficio más alto que puede serle conferido a ti?
Es la Felicidad y la Felicidad nace de la Paz.La Paz solo puede reinar donde no hay perturbación y la perturbación se debe a los pensamientos que surgen en la mente. Cuando la mente misma está ausente,hay Paz perfecta.
A menos que una persona haya aniquilado la mente,no puede obtener la Paz y ser Feliz.
Y a menos que él mism@ sea Feliz,no puede dar Felicidad a «otr@s».Sin embargo, puesto que no hay ningunos «otr@s» para el Sabi@ que no tiene ninguna mente,el mero hecho de Su Realización del Sí mism@ es,ello mismo,suficiente para hacer a los «otr@s» Felices.

Necesita encontrar el sentido de la vida

Necesita encontrar el sentido de la vida.Saber por quién y por qué vive y muere.Soñar profundamente,con toda su fuerza, y tener una Obra sagrada para encarnar sus Sueños. Una persona sin sentido de la vida,sin grandes sueños,sin Obra sagrada,está realmente sol@.

El Alma necesita algo que pueda unir la vida y la muerte,lo visible y lo invisible.Necesita el camino,saber de dónde viene y a dónde va. Necesita a alguien que la conduzca por el camino,que le sirva de ejemplo de nobleza y de todas las virtudes,alguien de plena confianza.

El Alma necesita armonía y belleza como fuentes de inspiración permanente.Necesita estar segura de que hay cosas y valores que no mueren.Necesita sentir lo eterno y lo inmortal.Necesita las referencias sagradas,las apoyaturas de lo divino. Una persona sin lo sagrado,lo bello y lo eterno está realmente sol@.

El Alma necesita intuir la presencia divina en todas las cosas,sentir la bendición y la protección de ese "Algo" enigmático,sublime y misterioso. Una persona sin Dios está realmente sol@.

El Alma necesita llegar a entender que no hay nada casual en el Universo y que nunca le sucede nada que no sea capaz de superar.Que todo lo auténtico en la vida está marcado por el Destino. Una persona incapaz de entender el Destino y sus signos,de intuir la providencia y su propia predestinación está realmente sol@.

El Alma necesita tal tipo de relaciones con otr@s personas que sean algo más que un simple brote de emociones.Necesita "almas gemelas" que compartan su camino,sus sueños y sus luchas. Una persona sin almas cercanas,sin compañer@s unidos por un mismo camino,está realmente sol@.

El Alma también tiene miedo de la soledad,pero sus temores son de otro tipo.No la preocupan tanto las cosas que podría conseguir o perder.Sus preocupaciones son mucho más profundas.No la preocupan tanto los errores de otr@s como sus propios errores.Y su felicidad no depende de lo que pueda obtener de otr@s sino de su propia capacidad de amor,sacrificio y dación.

cuando una persona ya no necesita nada para sí mism@,el Destino le hace encontrar en su camino a seres queridos,verdaderos compañer@s de ruta que aspiran a estar a su lado atraídos por la fuerza de su alma.Para convivir verdaderamente con otra persona,es necesario primero dejar de depender de ella.

En el mundo todos saben que lo bello es bello y de ahí conocen qué es lo feo ...

En el mundo todos saben que lo bello es bello y de ahí conocen qué es lo feo,que lo bueno es bueno y de ahí qué no es bueno.El ser y no ser mutuamente se engendran.Lo fácil y lo difícil mutuamente se hacen.Lo largo y lo corto mutuamente se perfilan.Lo alto y lo bajo mutuamente se desnivelan.El sonido y su tono mutuamente se armonizan.Delante y detrás se suceden.

Por eso,el hombre perfecto se aplica a la tarea de no hacer nada y de enseñar callando.

Hace los diez mil seres.Nada rehúsa.Los engendra sin adueñarse de ellos.Los hace y no se apoya en ellos.

Hecha su obra,no se queda con ella.No se queda con ella,pero tampoco se ausenta de ella.

Treinta radios lleva el cubo de una rueda;lo útil para el carro es su nada (su hueco).

Con arcilla se fabrican las vasijas;en ellas lo útil es la nada (de su oquedad).
.
Se agujerean puertas y ventanas para hacer la casa, y la nada de ellas es lo más útil para ella.

Así,pues,en lo que tiene ser está el interés. Pero en el no ser está está la utilidad.

El alma la conciencia para algun@s está ubicada en la esencia misma de la men...

El alma,la conciencia para algun@s,está ubicada en la esencia misma de la mente y el cuerpo.Algunos científicos se han atrevido a decir que se puede pesar y medir, con lo que quedaría demostrado para los agnósticos no solo la existencia misma del alma,sino la importancia de su conocimiento.Se interrelaciona con el cuerpo en forma gaseosa (etérica) a través de los átomos que viajan por la sangre.El punto de unión del alma con la mente se halla entre la glándula pineal y el hipotálamo y su visión por los intuitivos fue calificada como el cordón de plata.

La confusión existente entre el empleo de las acepciones alma y espíritu ha venido a enredar,aún más si cabe,la concepción que representa cada término.Cuando queremos referirnos al termino espíritu lo haremos en la referencia a una sustancia con entidad propia ajena al ser humano,aunque se relacione con frecuencia con los seres vivos.Por este término se han querido referir a lo largo de la historia a los dioses,en la remota antigüedad,a los ángeles y demonios;y en la actualidad a los seres de la ufología o de otras hiperdimensiones.

El cuerpo astral o traje del alma;conectado al cerebro (y más concretamente al hemisfério izquierdo o emocional),es el vehículo que utiliza el alma para desplazarse a otros planos de conciencia.

La mente,hallá donde se encuentra el impulsor de las actividades humanas.Su triple concepción por los psicólogos podría ser la de consciencia,preconsciencia y...(la que más nos interesa en este capítulo) subconsciencia.Precisamente en el subsconciente,una vez se alteran las frecuencias psíquicas,se hallan las herramientas para realizar las experiencias extrasensoriales.

El aura,un campo de radiación en torno al cuerpo,visible para los clarividentes que incluso pueden ver sus colores y saber por su intensidad o gama el estado físico-emocional del sujeto.El origen de su denominación viene dado en las emanaciones de aureola que mencionaban santos y místicos.El campo electromagnético que gravita envolviendo al cuerpo,el aura,aumenta de brillo e intensidad y vibra con más frecuencias cuando se procede a la experimentación en el desdoblamiento astral.

Las personas es un trio de cuerpos alma y espiritu

Las personas es un trio de cuerpos,alma y espiritu.Entre el espiritu y el cuerpo existe un mediador.Este es le alma.El alma esta vestida con un traje maravilloso.Ese es el cuerpo astral.El astral es un doble organismo dotado de maravillosos sentidos internos,que son los 7 chakras,son los sentidos del cuerpo astral.Estos centros magneticos se encuentran en intima correlacion con las glandulas de secrecion interna.Los chakras es una apertura que da entrada y salida a la energia psiquica.La energia saliendo de un cuerpo vivo,puede retratarse por medios mecanicos ( la camara kirlian )..Los chakras son como valvulas que se encienden luminosas y se abren como flores,donde gira todo el agua de un torrente,la energia que entra y sale.

La espiritualidad significa transformar tu naturaleza humana en divina

La espiritualidad significa transformar tu naturaleza humana en divina.

Actúa habla con plena conciencia y descubrirás un tremendo cambio en ti

Actúa,habla con plena conciencia y descubrirás un tremendo cambio en ti.
El hecho mismo de que estés cons­ciente cambia tus actos.

Es como una luz..
Cuando hay luz en tu casa,
¿cómo Puede exis­tir en ella la oscuridad?
La oscuridad símplemente escapa.
Cuando tu casa está iluminada,
¿cómo puedes tropezar?
¿Cómo puedes cho­car con la pared?
La luz está encendida y tú sabes dónde está la puerta;simplemente vas a la puerta y entras o sales.
Cuando está oscuro,tropiezas,andas a tientas,te caes.
Cuando estás incons­ciente andas a tientas,tropiezas,caes.

Todo lo que está mal no está mal por sí mismo,sino porque tú vives en la oscuridad.

Por eso,a causa de los durmientes,de los numerosísimos dur­mientes, existen tantos mundos.
Tú tienes tu mundo propio;si es­tás dormid@,vives encerrad@ en tus propios pensamientos,concep­tos,sueños,deseos.

Cuando has conocido la conciencia,nada compensa perderla.
Has conocido la mayor bendición de la vida.
De pronto,muchas co­sas simplemente desaparecen;se convierten en estupideces,se con­vierten en tonterías.
La motivación ha desaparecido,el deseo ha de­saparecido,los sueños han cesado.

L@s despiert@s tienen un mundo en común...
Tod@s l@s que están despiert@s tienen un mundo en co­mún,que es la existencia.
Y tod@s l@s que están dormid@s y soñando tienen sus propios mundos.

L@s despiert@s tienen un mundo en común;l@s dormid@s tienen un mundo privado cada un@.

Las creencias son como los vestidos

Las creencias son como los vestidos.
No se transforma nada substancial;permaneces siendo el mism@. Disecciona un hindú,disecciona un musulmán;por dentro son lo mismo.
El acude a un templo;el musulmán aborrece el templo.
El musulmán acude a la mezquita y el hindú aborrece la mezquita,pero por dentro son el mismo ser humano.

Creer es fácil porque no se te pide que hagas nada;solamente es un vestido superficial,un decorado.
Algo que puedes dejar de lado cuando quieras.Llegarás a la Verdad,pero no a través de la creencia,sino a través de tu propia experiencia,a través de tu propia realización.
Eso significa que tendrás que ser totalmente cambiad@.
Tus puntos de vista,tu modo de vida,tu mente,tu psique,han de ser aniquilados por completo tal como son.
Se ha de crear algo nuevo.
Solamente con eso nuevo te pondrás en contacto con la realidad.

LO NUEVO ESTA ESCONDIDO EN TU INTERIOR.

La inteligencia espiritual está por encima de la inteligencia operativa la qu...

La inteligencia espiritual está por encima de la inteligencia operativa,la que nos permite resolver problemas mediante el razonamiento lógico e incluso por encima de la inteligencia emocional,la que nos ayuda a saber relacionarnos y convivir con los demás.

La inteligencia espiritual se basa en un nuevo lenguaje,el silencio y en una visión que se enfoca en el sentido superior y trascendente de la vida. Permite experimentar la dimensión espiritual,reconocer la importancia de los pensamientos y de la conciencia que éstos crean.
Desarrolla una felicidad serena pero estable ya que no depende de factores externos sino que nos abre a la percepción del tesoro,la belleza que tod@s llevamos dentro.

Con la inteligencia espiritual se potencian habilidades como:
1.Permanecer pacífic@ independientemente de las circunstancias.
En el silencio uno es capaz de descubrir la verdadera identidad espiritual, donde existe un espacio inmaculado en el que tan solo hay paz, silencio y verdad.

2.Observar desapegad@ y no absorberse en las situaciones.
La práctica de entender que somos un ser espiritual dentro de una experiencia humana,nos permite separarnos primero de este instrumento, nuestro cuerpo y convertirnos en el observador desapegado.
Eso no significa que no tengamos interés en lo que ocurre a nuestro alrededor sino que no nos implicamos emocionalmente y de esta manera podemos dar respuestas más efectivas,ahorrando tiempo y energía. También entendemos que la otra persona es un ser espiritual pero que en una situación conflictiva ha olvidado quién es y está identificada con algo que no es, y ésa es la causa de su malestar.

3 Comprender el sentimiento del corazón de los demás.
No es tan solo comprender a los demás,es mucho más que eso,es ver lo que los demás ni siquiera ven;es decir,las motivaciones más profundas por las que están haciendo las cosas,pero no las superficiales sino las más profundas,entenderlas,comprenderlas y dar una respuesta adecuada a eso. Es conectar con la parte inmaculada del otr@,ya no vemos la imagen externa,no vemos la superficialidad de las cosas que hace externamente sino que cada vez comprendemos más en profundidad la esencia de esa persona.
Esto nos permite satisfacer sus auténticas necesidades.
Esto es inteligencia espiritual,en donde somos capaces de trascender lo que se ve y ver lo que no se ve.

4.Concentrar la mente en pensamientos elevados.
Se trata de una de las habilidades espirituales más importantes;ser capaz de concentrar la mente libre de pensamientos inútiles o negativos,entonces es como si se quedara quieta,relajada, es como si estuviéramos contemplando un pensamiento o una idea.
En ese espacio silencioso se produce la experiencia espiritual y la mente se abre a otra dimensión donde se accede a la comprensión de los secretos de la existencia humana sin necesidad de pensar, ni razonar.
A eso le llamamos sabiduría.
Esta tranquilidad mental nos recarga enormemente de energía.

5.Tener buenos deseos y sentimientos positivos hacia tod@s.

Es muy fácil tener buenos sentimientos hacia la familia, los hijos,los amig@s, pero con aquellas personas que no nos tratan bien o que se oponen a nosotr@s,
¿podemos tener buenos sentimientos hacia ell@s?

La persona que desarrolla la inteligencia espiritual no reacciona ante lo que hacen,se mantiene en silencio y tiene buenos sentimientos hacia ell@s, buenos deseos.


6.Comprender el sentido de la obra de la vida.
Cuando vamos al cine a ver una película,observamos escenas de emoción, escenas de sufrimiento,luego escenas de alegría y al final escenas en las que se resuelven las cosas.
En cambio en la vida no nos damos cuenta de que es así también.
Hay todo tipo de escenas pero tan solo con la conciencia espiritual soy capaz de tener esta visión ilimitada del teatro de la vida.
Cada escena es única y cada actor es único,todo cambia constantemente y detrás de cada escena hay un beneficio,esta es la visión de la persona con inteligencia espiritual.

Recuerda quien eres,en el fondo ya lo sabes,tan solo tienes que recordarlo.

Tenemos gran sabiduría en nuestro interior y para acceder a ella necesitamos silencio y conectar de nuevo con el Ser más sabio,la Divinidad, el Supremo,ésta es la base para el desarrollo de la inteligencia espiritual.