Descubrir
Comienza una colección Buscar

dudas

Actualmente tenemos 5 colecciones para "dudas"

Descubre las 30 publicaciones relacionadas con "dudas"

¿Cómo atreverme a dar el paso?

Puede ayudarnos estar en un lugar tranquilo y con poca gente. Lléval@ en algún lugar (de picnic, a un parque, a tu casa...) donde te sientas segur@ y ya verás como todo es más fácil.

No me atrevo a besarl@ ¿y si no le gusto?

¿Y si le encanta y después no para de pedirte besos? Si realmente os amáis le gustará tu manera de besar. ¿No es tierno tocar con tus labios los suyos? ¡Pues disfruta ya del momento!

¿Qué señales puedo darle para que sepa que quiero besarl@?

Puedes hacer varias cosas. Estos son algunos ejemplos:
- Quédate fijamente mirando sus labios y luego acercarte suavemente.
- Lánzale una indirecta o dile de manera sutil que quieres besar sus labios. Ejemplo: "Quiero probar el sabor de tus labios"
- Dile directamente que deseas besarl@. Puedes decirle "Me gustaria besarte".
- Apártale el pelo y sonríele.
- Bésale el cuello. Luego, poco a poco, vas subiendo hasta llegar a sus labios.

NOTA: Para dar un beso a tu pareja no es necesario hacer siempre señales, bésal@.
Normalmente las señales se hacen cuando un@ esta insegur@ de que la otra persona quiera dar el paso también. Con las señales se espera una reacción/respuesta de la otra persona para saber si esta acepta o no el beso.

¿Cómo puedo saber después del beso si le ha gustado o no?

Si ves que te sonríe y está feliz será porque le habrá gustado; o si quiere más besos tuyos durante vuestra relación eso también puede querer decir que le habrá gustado. También puedes preguntárselo y que sea él/la quien te diga qué le ha parecido.
Piensa que es la primera vez que lo haces, lo hagas bien o mal no quiere decir que beses bien o mal, simplemente ha sido la primera vez, el primer intento y a la primera no tiene porque salir bien. A medida que vayas besando más veces tendrás más práctica e irás mejorando tus besos. Lo importante es que los sientas y disfrútes.
¡Ánimos a tod@s!

¡Necesito aprender a besar ya! ¿Qué puedo hacer?

Para empezar saber que no hay unos pasos a seguir para aprenderlo. Esto se aprende observando, informándote (hablando, preguntando...), practicando y, lo más importante, dejándote llevar por los sentimientos que sientas en el momento de dar el paso. Si estás realmente interesado en aprender te recomiendo lo siguiente:
1.- Debes saber que todos hemos pasado o pasaremos por este momento.
2.- Te recomiendo que leas todos los consejos de esta aplicación.
3.- Puedes ver vídeos de besos.
4.- Puedes preguntar a tus amigos y amigas cómo fue su primera vez y te darás cuenta que es normal estar nervioso/a e imaciente al principio, pero que luego es algo normal y maravilloso.
5.- No pienses que saber besar es lo más importante, que por ello deberías de visitar como un loco/a todas las páginas web y que se te acabará el mundo. Así solo conseguirás ponerte más nervioso/a. ¡Tranquilizate!
6.- Para cualquier duda deja un comentario o sugerencia con tu pregunta y te la responderé.

¡Mucha suerte!

¿Cómo hago para darle un primer beso?

Tienes varias opciones:
1.- Puedes hacerle una señal (acercarte suavemente a sus labios, tocarle los labios con la mano, etc.) (en uno de los post sobre las "dudas" he hablado sobre las señales).
2.- Mandarle una indirecta (por ejemplo: "voy a comerme tu boca", "quiero comerme tu boca", "me derrito por saber como besas" o "quiero saber como saben tus labios", etc.).
3.- Puedes decirle directamente que le quieres besar.
4.- Bésalo/a directamente.
5.- Pídele que sea él/la quien te bese.

Luego si él/la afirma o te sigue la corriente simplemente tienes que djarte llevar y hacer lo que el corazón te diga. Supongo que debes de pensar que aún no te he dado la respuesta que querías; debes de querer saber que pasos debes de seguir y como y eso lo debes de querer saber para calmar tus nervios e intentar hacerlo bien. El truco está en dejarse llevar y verás que cuando roces los labios de tu querido/a ya te será todo mucho más fácil porque tendrás más confianza en ti. A partir de allí solo mandarán vuestros sentimientos y eso es dejarse llevar.

En resumen: puedes tomar cualquier de las opciones que digo al empezar y luego verás que serán los sentimientos que tenéis dentro los que os hablaran.

______________________________
Espero haberte ayudado. Ya sabes que puedes volver a preguntar si necesitas saber más cosas. Mucha suerte y ánimos que seguro que merecerá la pena.

Resulta que hay un chico con el que ya me besé por primera vez. Se llama J*******. A mí me gustó mucho pero descubrí que él había dicho que el beso con lengua lo había dado my mal. Qué se supone que tengo que hacer? Qué significa?

Habla con él. Olvida lo que "descubriste". Pregúntale qué tal le pareció (el beso) y si ves que te dice lo contrario a lo que "descubriste" entonces hablale sobre tu "descubrimiento" y que te lo explique.
Decirte también que los besos se pueden mejorar con la práctica y que no todo sale a la primera. Además, si es cierto que no le gustó demuestrale que el próximo que le des será mejor y cada vez merecerá más la pena besarte. Si le siguen desagradando (no gustando) tus besos pídele paciencia para que puedas practicar los besos y verás como ambos quedaréis contentos.
Si cree que el beso estuvo bien pues siéntete orgullosa:)

Una frase/dicha mía es:
No lo lamentes, mejóralo ;)

Así que no te tortures ni te rayes, sé tu misma y habla.

Ya has demostrado ser valiente así que ¡ánimo!

Mi pareja, cuando le doy un beso, me mira me sonrie profundamente y pone su mano en mi cuello y me da un gran beso, así todas las veces. ¿Es bueno que nos besemos tantas veces?(porque yo le suelo besar siempre, al llegar, al irme o en cualquier circunstancia)

Claro que es bueno, ¿por qué iba a ser malo? Es una muestra de vuestro amor, así que cada vez que quieras un cariño suyo pídeselo sin miedo.
No creo que haya un límite que te diga si está bien o mal la cantidad de besos que se dan, eso va con la persona.

¡Disfruta de sus besos y sus cariños! ;)

Una preguntita: ¿Qué tipos de besos hay y cómo se dan?

En el apartado "Tipos de besos" de esta misma aplicación encontrarás la respuesta.

¡Suerte! :)

¿Qué pasa si los dos giramos la cabeza? Sería incómodo...

Es normal que inclinéis un poco la cabeza porque si os intentáis dar un beso de frente vuestras narices chocarían e impedirían la unión de vuestros labios. Así que, como mínimo, uno debe de inclinar un poco su cabeza, o también podéis inclinarla los dos, no pasa nada.

;)

¿Cómo saber cuál es el momento perfecto?

No hay un momento exacto para dar el primer beso. Eso depende de vosotr@s, de si queréis ya dar el beso, de si os lo queréis dar en ese instante.
No hay una etapa exacta en la relación en la que te prohiba o te obligue a dar el beso, cada uno lo da o lo dará cuando crea y cuando le apetezca.
Si te da miedo o estas insegura empieza dándole picos, besos normales, sin lengua. Poco a poco ya iras cogiendo confianza para hacer que estos besos sean más profundos.

¡¡Espero haberte ayudado!! ;)

Tengo miedo de que no funcione.

Es normal. Además, seguro que durante tu vida has tenido miedo a otras cosas y has seguido hacia adelante. Quien no arriesga no gana.
No tiene porque salir mal. Los besos inocentes son muy tiernos, seguro que no te sale mal. Además, piensa que en algun momento u otro lo darás y siempre vas a poder mejorar. Aunque te saliera perfecto la primera vez, las siguientes te saldran mejor.
Si te sientes muy insegura, dáselo en un entorno donde te sientas más segura, esto te puede ayudar.

En conclusión, es normal que tengas ese "miedo" pero si no das un paso te quedarás igual. Todos tenemos miedo a cosas y seguimos hacia adelante, y seguro que tú también. ¡Todos podemos!

¡¡Mucha suertee!! :)