Descubrir
Comienza una colección Buscar

crecimiento

Actualmente tenemos 7 colecciones para "crecimiento"

Descubre las 11 publicaciones relacionadas con "crecimiento"

Las situaciones desagradables, el abandono, el desamor, el crimen, el mal por el mal mismo...todo tiene una razón y esa es contribuir a tu crecimiento personal. Son pruebas de las que debemos salir adelante.

"En un mundo que tiende a la globalización económica y cultural, es necesario esforzarse para que el crecimiento y el desarrollo estén a disposición de todos y no sólo de una parte de la población. El desarrollo no será auténtico si no es también sostenible y ecuo, es decir, si no tiene en cuenta los derechos de los pobres y no respeta el ambiente".

Tengo buenas intenciones, pero todo lo que trato de hacer sale mal y termino lastimando a los demás. ¿Cómo trabajo para mejorar esto?

R: Estás atolondrado y canalizando mal tus deseos. El resultante es problemas para ti y las personas hacia quienes diriges tu acción. La templanza y el orden son buenas herramientas para solucionar el problema. Cultiva tu vida interior, desenmaraña los enredos que tienes dentro, pregúntate por tus verdaderos deseos y objetivos. Sólo así podrás ser consciente de tus motivaciones más profundas y buscar la forma más efectiva de expresarlas.

No puedo cumplir ninguno de mis objetivos. ¿Qué debo hacer para mejorar?

R: Enfócate en el presente. Minimiza tus preocupaciones. Olvídate de tus miedos sobre lo que puede ir mal. Deja de lado las emociones y pensamientos negativos, sólo así podrás triunfar en lo que te propones.

Me siento deprimido, no encuentro sentido a mucho de lo que hago. ¿Cómo puedo cambiar esto?

R: Una de las mejores maneras de encontrar sentido a lo que haces es sentirte útil. Usa tu tiempo, tus habilidades o tus recursos financieros para ayudar a otros. Ponte al servicio de quien lo necesita. Estas actitudes positivas y buenos pensamientos te harán sentir mejor y traerán asociados abundancia en muchos planos y plenitud de sentido en lo que haces.

Estoy aburrido. Ahora que terminé con mis estudios tengo mucho tiempo libre y me canso de no hacer nada. ¿Qué más puedo hacer?

R: Nunca des por sentado que no hay nada más que aprender. Sé curioso. Alimenta tus ganas de seguir conociendo más. Descubre nuevos gustos, nuevas ideas. Alimenta tu curiosidad para mantenerte abierto a la influencia del mundo. ¡Sé positivo!

Estoy muy enojada con todo y no sé por qué. Nada me sale bien estos días. ¿Qué me aconsejas?

R: Ser agradecido puede convertir la frustración en sentimientos positivos. Recuerda todas esas cosas que tienes y por las que das gracias. Enfócate en lo bueno de tu vida y olvida todas esas cosas falsas que no te hacen bien.

Me siento mal y nada me sale bien. ¡Necesito su ayuda!

R: La mejor manera de salir de una mala racha son los pensamientos positivos unidos al trabajo constante de forjar una mentalidad ganadora. Los pensamientos positivos atraen la abundancia. Abundancia no sólo material sino también espiritual y emocional. ¡No te rindas y sigue trabajando en ello!

Hace tiempo que siento que hay algo que está faltando en mi vida. Tengo un buen trabajo, una novia bonita y muchos amigos, pero cuando estoy sólo me da ansiedad y me siento muy mal. ¿Qué me está pasando?

R: Recuerda que el cuerpo es una unidad psicofísica: cuerpo, alma, psiquis y espíritu. Debes nutrir todos estos pilares para alcanzar la plenitud. Quizás te está faltando cultivar la vida interior, la contemplación y la reflexión. Cultiva una vida interior plena y dejarás de padecer la soledad que tanto te aqueja.

Lee, practica un hobbie, escribe tus pensamientos, pregúntate sobre la existencia. Emplea cada instante que tengas libre para contemplar el misterio de la vida.

Genio, quisiera saber por qué no se me concede lo que pido. Medito y rezo para conseguir los objetivos que me planteo, pero no los alcanzo. ¿Qué está pasando?

R: ¿Qué es eso que estás pidiendo? ¿Verdaderamente lo necesitas? ¿Estás pidiendo asistencia de la manera adecuada? ¿Acompañas los pedidos con acciones personales que te permitan alcanzar lo deseado? Si necesitas algo, pídelo. El universo, la vida, tu Dios, todos dan generosamente de acuerdo con tu humildad para pedir bien y sólo lo que es necesario. Pero también debes poner tu parte para que las cosas se den.