Descubrir
Comienza una colección Buscar

RUNAS VIKINGAS

1 contribuyeron 5 participando

Ver más posteos

porunmundojusto

Publicado hace 1955 días - 0 estrellas

Premiar
TEIWAZ… Guerrero  Energía  El dios Tïw

TEIWAZ… Guerrero, Energía, El dios Tïw.

Es la runa del guerrero espiritual. El combate del guerrero espiritual es siempre con el yo.

Reafirmar la voluntad mediante la acción, aunque indiferente a los resultados, no olvidar que lo único que puede realmente hacer es mantenerse apartado de su propio camino y dejar que la voluntad del Cielo fluya por él; en eso se distingue el guerrero espiritual.

Presente en esta runa se halla la energía de la discriminación, la cualidad que, cual una espada, nos permite cortar lo viejo, lo muerto, lo ajeno. Acompaña a Teiwaz una cierta noción de que es el universo el que siempre da el primer paso. La paciencia es la virtud de esta runa, y nos recuerda las palabras de San Agustín: "El premio a la paciencia es la paciencia". Cuando al echar las runas aparece Teiwaz, la cuestión es el amoldamiento del carácter.

Aquí se le pide que vuelva la vista hacia su interior, que ahonde en los cimientos de su propia vida. Sólo así llegará a conocer las necesidades más profundas de su naturaleza y a explotar sus más hondos recursos. Están en relación con esta runa el sol, la energía masculina, el principio activo.

El impulso de conquista desempeña aquí un papel predominante, en especial de auto conquista, que es una labor de por vida y requiere conciencia, resolución y voluntad de realizar el tránsito por este mundo sin impaciencia y con total confianza.

Cuando Teiwaz aparece en respuesta a una consulta respecto de compromisos sentimentales, anuncia que la relación es a la vez oportuna y providencial.

Si el tema propuesto tiene que ver con su adhesión a una causa, a una idea, a una pauta de conducta, la runa del guerrero le recomienda perseverancia, aunque a veces el tipo de perseverancia exigida sea la paciencia. ¿Qué orden de prioridades ha establecido? ¿En qué está usando su energía? Teiwaz es la runa del valor y la entrega.

En la antigüedad, éste era el glifo que los guerreros pintaban en sus escudos antes de la batalla.

Hoy día, con energías más sutiles en juego, el mismo símbolo fortalece su resolución en la lucha del Yo contra el yo.

Comentar
Crea tu colección de placas