Descubrir
Comienza una colección Buscar

RUNAS VIKINGAS

1 contribuyeron 4 participando

Ver más posteos

porunmundojusto

Publicado hace 1897 días - 0 estrellas

Premiar
PERTH… Iniciación  Algo Oculto  Un asunto secreto

PERTH… Iniciación, Algo Oculto, Un asunto secreto.

Una runa hierática o misteriosa que señala todo aquello que se encuentra fuera del alcance de nuestros exiguos poderes de manipulación. Esta runa está de parte del cielo, de lo desconocido, y guarda relación con fénix, el ave mística que se consume entre las llamas y renace de sus propias cenizas. Sus hábitos son secretos y ocultos.

Actúan aquí intensas fuerzas de transformación interior. No obstante, los logros alcanzados no pueden compartirse fácilmente ni en seguida. Hay presente una integridad que acaso esté disfrazada, camuflada. Al fin y al cabo, convertirse en un todo, el medio para conseguirlo, es un profundo secreto.

En lo que atañe a lo terrenal o mundano, quizá haya sorpresas; una ganancia inesperada no es improbable.

Respecto de la naturaleza humana, esta runa está simbolizada por el vuelo del águila. Volando a gran altitud, libre de ataduras, alzándose por encima del interminable vaivén de la vida cotidiana para obtener una panorámica más amplia. Esta es la runa de la búsqueda.

Penh, otra de las runas del ciclo, representa un intenso aspecto de la iniciación. Aquí lo externo carece de importancia, salvo en la medida en que le muestre su reflejo interior. Esta runa atañe al estrato más profundo del ser, al lecho de roca sobre el que se asienta su destino. Para algunos, Penh supone el paso por una muerte psíquica. De ser necesario, déjelo todo, sin excepciones, sin exclusiones. Está en juego nada menos que la renovación del espíritu.

Comentar
Crea tu colección de placas