Descubrir
Comienza una colección Buscar
Estoy juntando imágenes que cuentan una historia de algo que el hombre ha construido y luego abandonado. Si tienes algo así envíamelo!

Lugares abandonados

9 contribuyeron 115 participando + Info

Estoy juntando imágenes que cuentan una historia de algo que el hombre ha construido y luego abandonado. Si tienes algo así envíamelo!

participate Deja de participar Participating
contribute Contribuye

Lugares abandonados

AmadoVudu

Publicado hace 420 días - 1 estrella

Premiar
Discovery Island en Wald Disney World   Florida  EEUU

Discovery Island en Wald Disney World, Florida, EEUU. Desde el comienzo del siglo XX la isla se llamaba Rez Island. Fue cambiando de manos y de residentes hasta que fue adquirida en 1965 for Disney.

Disneylandia en California había abierto en 1955. A Walt Disney no le gustaron los negocios armados alrededor del parque y tras analizar la oportunidad, decidió adquirir una expansión mucho mayor de terreno. Su idea era crear algún tipo de comunidad- es decir que haya más residentes.

Walt Disney murió en 1966 y el parque due una versión más grande del anterior. La isla abrió al público primero bajo el nombre de Treasure Island en 1974 y operó hasta 1999. Desde entonces se encuentra en estado de abandono. No se dio ninguna explicación y se construyeron algunas teorías acerca de la casa desde que fue el cambio de ley prohibiendo a los parques de agua utilizar agua sin cloro o el descubrimiento de amebas dentro del parque hasta una bacteria letal.

parque de diversiones

Comentar
Crea tu colección de placas

AmadoVudu

Publicado hace 424 días - 2 estrellas

Premiar
Spreepark  Berlin  Alemania

Spreepark, Berlin, Alemania. Abrió sus puertas en 1969 como Kulturpark Plänterwald y era el único parque permanente en el República Democrática Alemana (detrás de la cortina de hierro). En 1991, tras la unificación alemana Norbert Witte ganó la licitación para poner en condiciones y administrar el parque.

Nuevas atracciones se agregaron y llego a tener 1.5 millones de visitantes anuales. Desde 1999, el parque empezó a tener grandes deudas. La falta de lugar de estacionamiento y el aumento en el precio de la entrada causó un declive y en el 2001 solo hubo 400.000 visitantes. Se declaró insolvente y en 2002 cerró y quedó abandonado.

El 18 de enero del 2002, Norbert Witte trasladó a su familia y colaboradores más cercanos a Lima. Envió además 6 atracciones en 20 containers, supuestamente para repararlas. Instaló "Lunapark" en Lima que fracasó y el 19 de Mayo de 2004 fue condenado a 7 años de prisión por intentar contrabandear cocaína en el mástil de una alfombra voladora.

En Marzo de 2014 La ciudad de Berlín adquirió el parque y no se conoce que va a ser del mismo.

parque de diversiones

Comentar

Batman

Publicado hace 438 días - 4 estrellas

Premiar
Oradour-sur-Glane  Francia

Oradour-sur-Glane, Francia. El 10 de Junio de 1944 se le dio la orden a Adolf Diekmann de la SS de secuestrar a 30 personas para intercambiar por un militar alemán. La aldea fue sellada, los niños y mujeres llevados a la iglesia y los hombres a un granero donde los esperaban ya con las ametralladoras listas. Luego un explosivo fue colocado en la iglesia mientras los soldados apostados afuera disparaban a quienes intentaban escapar.Tres personas lograron escapar de la iglesia por una ventana de la sacristía, pero fueron alcanzadas por balas y solo una logro sobrevivir.
Un total de 642 aldeanos fueron asesinados y el pueblo fue saqueado.
La decisión de Diekmann, trajo muchas quejas de ambos bandos de la guerra incluyendo la del General Rommel, pero Diekmann murió poco después en combate.

Finalizada la guerra un nuevo pueblo fue construido en la cercanía, y el presidente francés Charles de Gaulle mantener el pueblo original como memorial y museo.
En 2014, Werner Christukat de 88 años fue acusado de participar en la masacre. Él admitió estar in situ, pero no participar. La corte debió dejar el caso por falta de testimonios.

ciudades

Comentar

Batman

Publicado hace 445 días - 1 estrella

Premiar
Willard Asylum for the Chronic Insane (Manicomio Willard)  Nueva York  EEUU

Willard Asylum for the Chronic Insane (Manicomio Willard), Nueva York, EEUU.
En 1853 se compró la tierra para crear el primer colegio de Agricultura de Nueva York que abrió en Diciembre de 1860. A los pocos meses su presidente y la mayoría de los maestros y alumnos marcharon a luchar en la guerra civil y cerró permanentemente sus puertas. Fue reemplazado posteriormente por la universidad de Cornell.

En el solar se fundó este asilo que estuvo en funcionamiento desde 1910 hasta 1960. En el edificio se encontró en 1995 un ático repleto de maletas que contenían las pertenencias personales de algunos pacientes ingresados en el asilo ... y que aparentemente nunca dejaron el hospital.

Comentar

AmadoVudu

Publicado hace 459 días - 2 estrellas

Premiar
Craco  Basilicata  Italia

Craco, Basilicata, Italia. Alrededor del año 540 unos colonos griegos se mudaron a este solar escapando la malaria. La referencia inicial del nombre data de 1060, en un listado de posesiones de Arnaldo, arzobispo de Tricarico, se llama al lugar “Graculum” (pequeño campo arable en latín).
El pueblo cambió de manos entre diferentes señores feudales; participó de la república Partenopea, solo para caer nuevamente en manos de los Borbones unos meses más tarde. Fue tomada por las fuerzas de Napoleón, pero en 1807 una banda de bandidos, financiadas por el gobierno Borbón en exilio, la saquearon. En 1861, luego de la unificación de Italia, otra banda de bandidos liderada por el famoso Carmine Crocco (a veces rufián, a veces considerado un héroe).
Las condiciones de principios del siglo XX en la zona hizo que alrededor de 1300 habitantes viajaran a Norteamérica a buscar una vida mejor.

En 1963 el pueblo comenzó a ser evacuado debido a un alud que se cree fue producto de las obras civiles. En 1972 una inundación empeoró la situación y luego del terremoto de 1980, fue completamente abandonado. Craco esta situada sobre una colina de arena y arcilla, una precariedad que no resistirá el mínimo temblor.

La naturaleza finalmente logró lo que la guerra o la adversidad económica no lograron.
En 2007 los descendientes de Craco en EEUU formaron “the Craco Society” y en el 2010 el centro histórico fue incluído en el World Monuments Fund

ciudades

Comentar

AmadoVudu

Publicado hace 463 días - 4 estrellas

Premiar
Château de Noisy  Namur  Bélgica

Château de Noisy, Namur, Bélgica. Producto de la revolución Francesa el conde Liedekerke-Beaufort y su familia se trasladaron a una granja más reclusa. Calmado los aires encargaron en 1866 al arquitecto inglés Edward Milner el diseño y construcción de un castillo en ese solar.
La obra neogótica del Castillo Miranda finalizó en 1907 y fue utilizado como residencia estival de la familia.
Durante la segunda Guerra mundial hubo confrontaciones ahí mismo y estuvo ocupado por tropas alemanas. En 1950, la compañía nacional ferroviaria tomo control del castillo, lo rebautizó Noisy y se transformó en un campo de vacaciones para niños con problemas de salud.

En 1990 se buscaron inversores para refaccionarlo como hotel, pero el plan fracasó y el castillo permanece abandonado desde 1991. Varios pisos, mármoles y hogares fueron quitados y trasportados para ser utilizados en otro castillo, y un fugo en 1995 consumió parte del techo. Los dueños actuales tienen intención de demolerlo.

castillo

Comentar

Homer

Publicado hace 468 días - 2 estrellas

Premiar
Fortificaciones Maunsell  Reino unido

Fortificaciones Maunsell, Reino unido. Fueron construidas durante la segunda guerra mundial en los estuarios del Támesis y del Mersey como protección. Diseñados por Guy Maunsell, un modelo (como los de la imagen) era operado por el ejército y otro por la armada. Quedaron en desuso en los años 50, y algunos fueron utilizados para transmitir radios piratas.

En una de ellas, HM Fort Roughs, Paddy Roy Bates desalojó a una radio pirata para montar la propia. En 1975 estableció en la fortaleza el Principado de Sealand. La “micro nación” tiene su propia constitución, moneda y símbolos nacionales. En Agosto de 1978, Alexander Achenbach que tenía un pasaporte de Sealand, se nombró primer ministro y con un grupo de mercenarios alemanes y holandeses tomó el control de la fortificación. El príncipe logró retomar Sealand utilizando unas armas guardadas en la fortificación y acusaron a Achenbach de alta traición y lo sentenciaron a prisión hasta pagar una multa. Los Alemanes intentaron negociar la liberación de Achenbach a través de la vía diplomática con el Reino Unido, pero debieron finalmente mandar un diplomático a la fortificación.

El principado de Sealand no es reconocido por ningún estado, sin embargo cuando en 1997 anularon los pasaportes que habían emitido, se estimó que fueron 150.000.

isla

Comentar

andrelosaurio

Publicado hace 472 días - 0 estrellas

Premiar
Desierto Mojave  Estados Unidos

Desierto Mojave, Estados Unidos. The boneyard ("el cementerio de huesos") es un gigantesco lote a donde van a parar muchas aeronaves pasadas a retiro.

Aunque a veces sirve como un depósito transitorio, la mayoría de los aviones que llegan a este cementerio no lo abandonan nunca. Algunos cumplen con un propósito superior: sus partes son recicladas para ayudar a otras máquinas en servicio a seguir volando. Otros, quizás menos afortunados, se calcinan bajo el sol lentamente durante décadas.

Cementerios de objetos

Comentar

Batman

Publicado hace 477 días - 0 estrellas

Premiar
Carlton Miniott  Reino Unido

Carlton Miniott, Reino Unido. Las cabinas telefónicas rojas son un ícono cultural del Reino Unido. Luego del fracaso del modelo K1 en 1924 se llamó a un concurso el cual fue ganado por Sir Giles Gilbert Scott. Originalmente fueron diseñadas en plateado, pero la oficina postal decidió pintarlas de rojo para que darles mayor visibilidad. El modelo más conocido, el K6 está basado en el ganador y se empezó a fabricar en 1936.
Si bien hay muchas todavía en uso, el golpe letal fue tras la privatización en 1984 de British Telecom, y el posterior cambio en 1985 a un modelo más funcional y económico.
En 2012, los particulares tuvieron la posibilidad por primera vez de adquirir 60 cabinas a un precio de 1.950 libras cada una. Recibieron llamados de todo el mundo y huno una lista de espera de más de 500 personas. Eso si debieron primero sacarle la "literatura dejada por las damas de la noche"
Hoy el pueblo de Miniott alberga alrededor de 200 cabinas que fueron consideradas irreparables por su mala condición.

Cementerios de objetos

Comentar

Homer

Publicado hace 481 días - 2 estrellas

Premiar
Villa Epecuén  Provincia de Buenos Aires  Argentina

Villa Epecuén, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Fundada en 1921 a la vera de la lago llegó a tener cerca de 1.500 habitantes y 25 mil turistas durante el verano.
El lago es de caudal irregular y desde 1980 fuertes lluvias amenazaban con anegar al pueblo. Se construyó un terraplén defensivo de cuatro metros de altura sobre la costa el cual resistió durante algunos años hasta rebalsar totalmente durante una fuerte crecida el 10 de noviembre de 1985 que obligó a la evacuación de la Villa Epecuén.

Recién en los últimos años el agua comenzó a retirarse, dejando a la vista las ruinas de la ciudad, que se han convertido en sí mismas en un atractivo turístico. Pablo Novak, se negó a abandoner el pueblo y aún permanece allí como el único habitante

ciudades

Comentar

Evalien

Publicado hace 488 días - 0 estrellas

Premiar
Planta de energía IM  Charleroi  Bélgica

Planta de energía IM, Charleroi, Bélgica. La construcción de la planta con su prominente torre de enfriamiento comenzó en 1921. Generaba energía utilizando carbón como combustible y a partir de los año 70 se añadieron componente para poder utilizar gas natural. Llegó a abastecer de energía a 5 millones de habitantes.

Algunos estudios estimaban que la planta era responsable del 10% de las emisiones de dióxido de Carbono de toda Bélgica. Esto causó muchas protestas y publicidad negativa, culminando en su cierre en el año 2007. Hoy hay guardias al cuidado luego de reportes de chatarreros que robaban metal y hay planes para que sea demolida.

industria

Comentar

AmadoVudu

Publicado hace 489 días - 0 estrellas

Premiar
Plymouth  Isla de Montserrat  Antillas Menores

Plymouth, Isla de Montserrat, Antillas Menores. Cristobal Colón reclamó la isla de Montserrat en 1493, ya que se encontraba deshabitada luego de una ataque de los indios Caribe. Plymouth por mucho tiempo fue su único puerto y capital. En 1632 quedó bajo control de Inglaterra. Como en ese momento había un sentimiento anticatólico una gran comunidad de Irlandeses fue mudada allí y le dieron su impronta a la isla.
Plymouth llegó a tener 4000 habitantes, pero en 1997 la erupción del volcán Soufrière Hills entró en actividad. La ciudadanos fueron evacuados, dos tercios de los cuales fueron al Reino Unido, y se creo posteriormente una zona de exclusión.

Esta foto es de ese año, posteriormente más cenizas y lava cubrieron la ciudad y hoy se ven los techos y algunas paredes.

ciudades

Comentar