Descubrir
Comienza una colección Buscar

Joyas SUD

1 contribuyeron 3 participando + Info

participate Deja de participar Participating
contribute Contribuye

veralomparte

Publicado hace 2073 días - 0 estrellas

Premiar
Joyas SUD

Joyas SUD: EL AMOR - ¿Cómo afecta nuestra capacidad de amar a otros el amor que tenemos por Dios?
El Élder John A. Widtsoe dijo: “El amor verdadero del hombre por la mujer siempre incluye el amor a Dios, a ese ser de quien emana todo lo bueno”. (Evidences and Reconciliations, pág. 297).

Comentar
Crea tu colección de placas

veralomparte

Publicado hace 2073 días - 0 estrellas

Premiar
Joyas SUD

Joyas SUD: LA INSPIRACIÓN DEL SEÑOR
El Presidente David O. McKay dijo: "Únicamente mediante la rectitud y la pureza de pensamiento, de palabra y de acción disfrutaremos a la perfección de la inspiración del Señor" (Treasures of Life, pág. 233)

Comentar

veralomparte

Publicado hace 2073 días - 0 estrellas

Premiar
Joyas SUD

Joyas SUD: EL AMOR - ¿Cómo afecta nuestra capacidad de amar a otros el amor que tenemos por Dios?
El Élder Orson Pratt dijo: “Cuanto más recto llega a ser un pueblo, más calificado está para amar a sus semejantes y hacerlos felices. Un hombre inicuo puede amar un poco a su esposa, mientras que un hombre justo, lleno del amor de Dios, sin duda demuestra esta calidad celestial en cada pensamiento o sentimiento de su corazón, en cada palabra y hecho. El amor, el gozo y la inocencia irradiarán de su rostro y se expresarán en cada mirada. Esto le dará confianza a su esposa y ella le responderá con amor, porque el amor engendra amor, la felicidad da felicidad, y estas emociones celestiales continuarán aumentando más y más hasta que se perfeccionen y glorifiquen en la plenitud del amor eterno”. (Liahona, Septiembre de 1987, pág. 34).

Comentar

veralomparte

Publicado hace 2073 días - 0 estrellas

Premiar
Joyas SUD

Joyas SUD: DECLARACIÓN OFICIAL N° 02
El Élder Bruce R. McConkie estuvo presente en el Templo de Lago Salado cuando se recibió la poderosa revelación. Él dijo:
…“Hemos leído estos y otros pasajes relativos durante muchos años. Hemos comprendido el significado de las palabras y nos hemos dicho: "Si, eso dice, pero cuando leemos que debemos llevar el evangelio y las bendiciones del templo, tenemos que excluir a los negros porque a ellos se les han negado ciertos privilegios". Algunos hermanos han hecho declaraciones que sugieren que los negros no recibirían el sacerdocio en la mortalidad. Yo fui uno de ellos, y las personas que me escriben me dicen: "Usted dijo tal y cual cosa, y ¿cómo se explica ahora que hagamos tal y cual cosa?" Lo único que puedo decir es que llegó el tiempo de que algunos incrédulos se arrepientan, corrijan su forma de pensar y crean en un profeta viviente. Olvidad todo lo que he dicho o lo que el presidente Brigham Young, el presidente George Q. Cannon o cualquier otro hayan dicho en el pasado en oposición a la reciente revelación. Hablábamos con entendimiento limitado y sin la luz y el conocimiento que ahora ha sobrevenido al mundo.
La verdad y la luz nos llegan línea sobre línea y precepto tras precepto. Acabamos de agregar una nueva corriente de inteligencia y luz sobre este tema en particular que acaba con toda la oscuridad y todas las opiniones y todos los pensamientos del pasado. Aquellos ya no importan más.
Ya no importa en lo más mínimo lo que cualquiera haya dicho sobre el tema del negro antes del primero de junio de 1978. Es un nuevo día y un nuevo arreglo y ahora el Señor nos lo ha revelado con una nueva luz. Debemos olvidar cualquier rendija de luz o cualquier partícula de oscuridad del pasado. Ahora hacemos lo que Israel hizo cuando el Señor dijo que el evangelio debía ir a los gentiles. Nos olvidamos de todas las declaraciones que limitaban el evangelio a la casa de Israel y comenzamos a salir a los gentiles.” (Stephen R. Haynes, Noah’s Curse: The Biblical Justification of American Slavery (La maldición de Noé: La justificación bíblica de la esclavitud americana, Nueva York: Oxford University Press, 2002).

El Élder Jeffrey R. Holland dijo: “Probablemente habría sido beneficioso no decir nada, simplemente decir que no lo sabemos, y, [como] con muchos asuntos religiosos, lo que sea que se haya hecho, se hizo en la base de la fe en ese momento. Sin embargo, se dieron y se han dado explicaciones por muchos años. …Al menos, no debería valer la pena perpetuar aquellos esfuerzos para explicar por qué existía esa doctrina. Creo que, en la medida que conozca algo al respecto, como uno de los más nuevos y más jóvenes [apóstoles], … simplemente no sabemos por qué esa práctica, esa política, esa doctrina estaba en vigor” (Entrevista, 4 de marzo de 2006).

Comentar

veralomparte

Publicado hace 2073 días - 0 estrellas

Premiar
Joyas SUD

Joyas SUD: PATRIMONIO
Cheryl C. Lant dijo: “Puedo edificar un patrimonio y una tradición de un vivir recto, basados en los principios de las escrituras”. (Conferencia General, Octubre de 2005).

Comentar

veralomparte

Publicado hace 2073 días - 0 estrellas

Premiar
Joyas SUD

Joyas SUD: LA ESPIRITUALIDAD
El élder Howard W. Hunter, dijo: "No es fácil desarrollar la espiritualidad y estar en armonía con las influencias más altas de la santidad; esto requiere tiempo y con frecuencia una lucha larga. No se logra por casualidad, sino que llega mediante el esfuerzo, la oración y la obediencia a los mandamientos de Dios". ("El desarrollo de la espiritualidad", Liahona, agosto de 1979, pág. 33)

Comentar

veralomparte

Publicado hace 2073 días - 0 estrellas

Premiar
Joyas SUD

Joyas SUD: EL ESCUCHAR LAS RESPUESTAS DEL SEÑOR
El Obispo H. Burke Peterson dijo: "El escuchar es parte fundamental de la oración. Las respuestas del Señor se manifiestan de un modo apacible, delicado. De hecho, pocos son los que escuchan sus respuestas audiblemente. Tenemos que escuchar, prestar atento oído o nunca reconoceremos ni captaremos sus contestaciones. La mayoría de las respuestas del Señor las sentimos en el corazón: experimentamos una sensación de calidez, conformidad y paz, o se manifiestan en nuestro entendimiento. Las respuestas llegan a aquellos que están preparados y que son pacientes" (Conference Report, oct. de 1973, pág. 13; Ensign, ene. de 1974, pág. 19).

Comentar

veralomparte

Publicado hace 2073 días - 0 estrellas

Premiar
Joyas SUD

Joyas SUD: LA ELECCIÓN DE UN COMPAÑERO ETERNO
El Presidente Spencer W. Kimball dijo: Aunque estoy seguro que algunas parejas jóvenes tienen alguna orientación especial para estar juntos, yo no creo en el “Amor Predestinado”. Si desean la inspiración del Señor en esta crucial decisión, deben vivir las normas de la Iglesia, deben orar constantemente por sabiduría para reconocer esas cualidades bajo las cuales las uniones exitosas están basadas.
Deben hacer una elección, en lugar de andar buscando por una y solo una “alma gemela”, elegida para ustedes por alguien más y esperando por ti.
Ustedes son los que deben hacer la elección. Deben ser sabios más allá de sus años y orar humildemente no sea que escojan mal. ("LECCIÓN 31: LA ELECCIÓN DE UN COMPAÑERO ETERNO" Manual del Sacerdocio Aarónico 3, pág. 127)

Comentar

veralomparte

Publicado hace 2073 días - 0 estrellas

Premiar
Joyas SUD

Joyas SUD: LA OBRA EN EL TEMPLO
El Élder Paul E. Koelliker dijo: No sólo somos responsables de hacer convenios por nosotros mismos, sino que además se nos ha dado la responsabilidad de buscar la información de nuestros antepasados fallecidos y de abrir la puerta a todos los que deseen hacer convenios y recibir dignamente las ordenanzas del Evangelio. La obra entre los que vivieron previamente está avanzando con rapidez con las fuerzas de los cielos comisionadas por el Señor”. (Liahona, Noviembre de 2005, pág. 95)

Comentar

veralomparte

Publicado hace 2073 días - 0 estrellas

Premiar
Joyas SUD

Joyas SUD: LA ELECCIÓN DE UN COMPAÑERO ETERNO
Élder Dallin H. Oaks dijo: Siempre desconfió cuando alguien dice que está aguardando a la persona que se le predestino en el cielo…buscamos a alguien a quien amemos, a alguien a cuyo lado podamos estar y con quien podamos seguir adelante, que comparta los mismos ideales y principios para establecer una familia eterna.
Pienso que la idea de aguardar a ver un destello de luz que indique que “esa es la persona” solo sirve para postergar el matrimonio y a veces hasta impedirlo. (“REUNION MUNDIAL DE CAPACITACION DE LIDERES: Edifiquemos una posteridad recta”, 09 de febrero 2008).

Comentar

veralomparte

Publicado hace 2073 días - 0 estrellas

Premiar
Joyas SUD

Joyas SUD: PROGRESO
"Al aceptar la verdad de que somos diestros en unas áreas y limitados en otras, de que el talento genial es raro, de que la mediocridad es el sino de la mayoría de nosotros, recordemos que podemos y debemos cambiarnos a nosotros mismos. Podemos progresar hasta el día de nuestra muerte. Podemos descubrir recursos escondidos en nuestra naturaleza. El Señor nos ha dado una maravillosa promesa a los de esta Iglesia. Él dijo: ´Lo que es de Dios es luz; y el que recibe luz y persevera en Dios, recibe más luz y esa luz se hace resplandeciente hasta el día perfecto.´ (D. y C. 50:24) Que declaración tan extraordinaria. Es uno de mis versículos favoritos de las Escrituras. Trata del progreso, de la superación personal, del esfuerzo que conduce a la divinidad. Acompaña a estas grandes declaraciones: ´La gloria de Dios es la inteligencia, o en otras palabras, luz y verdad’ (D. y C. 93:36); ´y si en esta vida una persona adquiere más conocimiento e inteligencia que otra, por medio de su diligencia y obediencia, hasta ese grado le llevará la ventaja en el mundo venidero´ (D. y C. 130:19); y ´cualquier principio de inteligencia que logremos en esta vida se levantará con nosotros en la resurrección.´ (D. y C. 130:18). Qué desafío tan profundo se encuentra en estas maravillosas declaraciones. Debemos continuar progresando. Debemos aprender continuamente. Es un mandato divino el de continuar añadiendo a nuestro conocimiento. . . al estudiar y compartir nuestros pensamientos con los demás, descubriremos una tremenda reserva de capacidad en nuestro interior." (Gordon B. Hinckley, Liahona, Noviembre de 1997, pág. 22)

Comentar

veralomparte

Publicado hace 2073 días - 0 estrellas

Premiar
Joyas SUD

Joyas SUD: LA OBRA MISIONAL
El Presidente. Gordon B. Hinckley dijo: “La obra misional no es un ritual para avanzar en la Iglesia, sino un llamado extendido por el Presidente de la misma a todos los que sean dignos y capaces de hacerlo... Exige que quienes sirvan como misioneros sean dignos en todos los aspectos... Estoy convencido de que el elevar el nivel de los requisitos hará que nuestros jóvenes, en especial los hombres jóvenes, practiquen la autodisciplina para vivir por encima de los bajos valores del mundo a fin de evitar la transgresión y seguir un sendero más elevado en todas sus actividades”. (“El servicio misional”, Primera Reunión Mundial de Capacitación de Líderes, 11 de enero de 2003, pág. 19).

Comentar