Descubrir
Comienza una colección Buscar
Consulta el Oraculo Vikingo y entérate que te depara la fortuna para el inminente futuro.

¡Qué lo disfrutes!

RUNAS VIKINGAS

1 contribuyeron 4 participando + Info

Consulta el Oraculo Vikingo y entérate que te depara la fortuna para el inminente futuro. ¡Qué lo disfrutes!

participate Deja de participar Participating
contribute Contribuye

porunmundojusto

Publicado hace 1663 días - 1 estrella

Premiar
ALGIZ (INVERTIDA)… Protección  Juncos  Un alce

ALGIZ (INVERTIDA)… Protección, Juncos, Un alce.

No descuide su salud, no se precipite en sus nuevas asociaciones, y no aumente la carga que otros llevan. Si considera conveniente mantener relación con personas que están "utilizándole", sea consciente del hecho y asuma la responsabilidad de su propia posición; así no puede sino beneficiarse.

Al margen de si sus iniciativas prosperan o no acaban de cuajar, no se preocupe: puede que no gane, pero nunca perderá, pues en cualquier caso alguna enseñanza ex traerá de lo que ocurra. La moderación y la cortesía son las armas de los poderes protectores de esta runa.

1 comentario

Comentar
Crea tu colección de placas

porunmundojusto

Publicado hace 1663 días - 0 estrellas

Premiar
EHIWAZ  Defensa  Tejo  Fuerzas providenciales

EHIWAZ... Defensa, Tejo, Fuerzas providenciales.

Cuando nos sometemos a una prueba, hacemos acopio de fuerzas para prevenir el bloqueo y la derrota. A la vez, desarrollamos la aversión a los comportamientos que crean situaciones tensas en nuestras vidas.

Parece que ha surgido un obstáculo en su camino, pero incluso una demora puede redundar en su beneficio. No sea impaciente. No se halla ante una situación sobre la que usted pueda ejercer su influencia. El consejo que Eihwaz ofrece es paciencia. Descarte toda idea de actividad febril o conducta vehemente en pos de un resultado deseado. Esta runa entabla comunicación con las dificultades que surgen al principio de una nueva vida. Con frecuencia anuncia un período de espera: de que un manantial llene el cauce de un arroyo, de que la fruta madure en el árbol.

Lo que aquí se exige es perseverancia y previsión. Una persona profunda se distingue por la capacidad de prever las consecuencias antes de obrar. Prevenga las dificultades con anticipación por medio de la conducta adecuada. Nuestro principal cometido, más que actuar, es decidir. Una vez se ha llegado a una decisión clara, llevarla a cabo apenas requiere esfuerzo, pues el universo autoriza y apoya nuestra acción.

Obtener la runa Eihwaz es un aviso de que los inconvenientes y el malestar estimulan el crecimiento. Puede que se halle en una época difícil; no le quepa duda que es significativa. Ponga en orden su casa, ocúpese de sus asuntos profesionales, haga las cosas con claridad y aguarde la voluntad del cielo.

Comentar

porunmundojusto

Publicado hace 1663 días - 0 estrellas

Premiar
URUZ (INVERTIDA)… Fuerza  Masculinidad  Feminidad  Un buey salvaje

URUZ (INVERTIDA)… Fuerza, Masculinidad, Feminidad, Un buey salvaje.

Sin oídos para oír ni ojos para ver puede dejar escapar las ventajas del momento. Un resultado negativo podría equivaler a una ocasión perdida o al debilitamiento de su posición. Quizá su propia fuerza esté siendo utilizada contra usted.

Para algunos, esta runa servirá de llamada de atención, proporcionando indicios en forma de fracasos y decepciones menores. Para otros, los más inconscientes o desatentos, supondrá un grave susto.

Invertida, insta a una seria reflexión acerca de la naturaleza de su relación con el Yo.

Pero no desanime. Piense en el ciclo constante de la muerte y el renacer, en el interminable ir y venir. Todo aquello que experimentamos tiene un comienzo, una mitad y un final, y es seguido de un nuevo comienzo.

Comentar

porunmundojusto

Publicado hace 1663 días - 0 estrellas

Premiar
TEIWAZ (INVERTIDA)… Guerrero  Energía  El dios Tïw

TEIWAZ (INVERTIDA)… Guerrero, Energía, El dios Tïw.

El riesgo es que con una actuación precipitada o intempestiva, la energía se escape gota a gota o se derrame. Si una relación dura poco, no lo lamente; considere que se ha cumplido su plazo. Hay aquí una alusión al tema de la confianza, a través de ella, la autenticidad de su manera de estar en el mundo.
Es esta una runa de poderosa energía.

Del revés, Teiwaz le sugiere que examine los motivos de sus actos.

¿Es la conquista de sí mismo lo que le interesa, o pretende dominar a otra persona?

¿Persigue resultados, o se centra en la tarea por la tarea misma?

Hallara las respuestas en su interior, no en consejos externos. Cuando consultas las runas, estas consultándote a ti mismo. Ésa es la acción propia de un guerrero espiritual.

Comentar

porunmundojusto

Publicado hace 1663 días - 0 estrellas

Premiar
TEIWAZ… Guerrero  Energía  El dios Tïw

TEIWAZ… Guerrero, Energía, El dios Tïw.

Es la runa del guerrero espiritual. El combate del guerrero espiritual es siempre con el yo.

Reafirmar la voluntad mediante la acción, aunque indiferente a los resultados, no olvidar que lo único que puede realmente hacer es mantenerse apartado de su propio camino y dejar que la voluntad del Cielo fluya por él; en eso se distingue el guerrero espiritual.

Presente en esta runa se halla la energía de la discriminación, la cualidad que, cual una espada, nos permite cortar lo viejo, lo muerto, lo ajeno. Acompaña a Teiwaz una cierta noción de que es el universo el que siempre da el primer paso. La paciencia es la virtud de esta runa, y nos recuerda las palabras de San Agustín: "El premio a la paciencia es la paciencia". Cuando al echar las runas aparece Teiwaz, la cuestión es el amoldamiento del carácter.

Aquí se le pide que vuelva la vista hacia su interior, que ahonde en los cimientos de su propia vida. Sólo así llegará a conocer las necesidades más profundas de su naturaleza y a explotar sus más hondos recursos. Están en relación con esta runa el sol, la energía masculina, el principio activo.

El impulso de conquista desempeña aquí un papel predominante, en especial de auto conquista, que es una labor de por vida y requiere conciencia, resolución y voluntad de realizar el tránsito por este mundo sin impaciencia y con total confianza.

Cuando Teiwaz aparece en respuesta a una consulta respecto de compromisos sentimentales, anuncia que la relación es a la vez oportuna y providencial.

Si el tema propuesto tiene que ver con su adhesión a una causa, a una idea, a una pauta de conducta, la runa del guerrero le recomienda perseverancia, aunque a veces el tipo de perseverancia exigida sea la paciencia. ¿Qué orden de prioridades ha establecido? ¿En qué está usando su energía? Teiwaz es la runa del valor y la entrega.

En la antigüedad, éste era el glifo que los guerreros pintaban en sus escudos antes de la batalla.

Hoy día, con energías más sutiles en juego, el mismo símbolo fortalece su resolución en la lucha del Yo contra el yo.

Comentar

porunmundojusto

Publicado hace 1663 días - 0 estrellas

Premiar
RAIDO (INVERTIDA)… Comunicación  Unión  Reunión  Un viaje

RAIDO (INVERTIDA)… Comunicación, Unión, Reunión, Un viaje.

Recibir esta runa del revés es un aviso para que le preste especial atención a las relaciones personales.

En este momento, la probabilidad de rupturas es mayor que la de reconciliaciones. Será necesario algún esfuerzo de su parte Conserve el buen humor; pase lo que pase, su reacción depende únicamente de usted.

Las exigencias que su proceso le impone tal vez alteren sus planes. Ciertos resultados previstos quizá no se cumplan.

Pero todo lo que considera interrupciones, inconvenientes, perturbaciones, obstáculos e incluso fracasos y muertes, son de hecho oportunidades de nuevos caminos, siendo la unión y la reunión los únicos destinos permanentes.

Comentar

porunmundojusto

Publicado hace 1663 días - 0 estrellas

Premiar
RAIDO… Comunicación  Unión  Reunión  Un viaje

RAIDO… Comunicación, Unión, Reunión, Un viaje.

Esta runa está relacionada con la comunicación, con la armonización de algo con dos partes, dos elementos, y con la reunión última que tiene lugar al final del viaje, cuando lo que se halla arriba y lo que se halla abajo están unidos y forman un único espíritu. El viaje es el viaje del alma. Además, el acercamiento de lo que está arriba y lo que está abajo no se realiza por la fuerza de las circunstancias sino merced a un sentimiento íntimo.

Una sencilla oración por el viaje del alma es: Es mi voluntad cumplir Tu voluntad.

Esta oración de propósito es apropiada prácticamente en cualquier ocasión, y hace al caso, sobre todo, como preámbulo a una curación. Raido es otra de las runas del ciclo de la auto-transformación.

Aquí, el valor interno experimenta un aumento, y en tales circunstancias se ha de recordar que no estamos hechos para confiar exclusivamente en nuestra propia capacidad, sino que debemos preguntar cuál es la acción correcta. Pregunte mediante la oración, mediante una petición a su conciencia, a su cuerpo cognoscente, al Yo testigo, al observador interno. En cuanto vea las cosas claras, podrá neutralizar su oposición a dejar que la acción correcta fluya a través de usted. Descarte el movimiento, confórmese con esperar; y mientras espera, siga venciendo resistencias. A medida que los obstáculos ceden, los remordimientos surgidos del «intento de forzar las cosas» desaparecen.

Como siempre, el viaje es hacia la auto-curación, la auto-transformación y la unión. Aquí está usted tratando nada menos que con la unión perfecta, libre de obstáculos. Pero la unión del Cielo y la Tierra no se pueden forzar.

Manténgase dentro de sus límites. Modere todo tipo de excesos en su vida. Las ventajas materiales no tienen demasiada importancia en este viaje del yo hacia el Yo.

Confíe en su propio proceso, eso es lo esencial de esta runa. No caiga en ilusiones. Manténgase apartado incluso de aquellos que piensan como usted: la idea de que la unión hace la fuerza aquí no es válida, pues esta parte del viaje no puede compartirse. Ahora lo necesario es expresar de manera espontánea los sentimientos más íntimos. Raido le insta a emprender el viaje, la búsqueda y caso que ya lo haya iniciado, a proseguirlo.

Comentar

porunmundojusto

Publicado hace 1663 días - 0 estrellas

Premiar
PERTH (INVERTIDA)… Iniciación  Algo Oculto  Un asunto secreto

PERTH (INVERTIDA)… Iniciación, Algo Oculto, Un asunto secreto.

Una advertencia de no esperar demasiado, de no esperar al menos de la manera habitual, pues la vieja forma de actuar ya ha llegado al final: si vuelve a actuar de esa forma, sufrirá irremediablemente. Esta runa, invertida, le aconseja que reúna sus energías dispersas y se concentre en su propia vida, su propia necesidad de crecimiento.

Y más importante todavía, Perth, le recomienda que se olvide de los resultados, que no se ate a los recuerdos de pasados logros; si lo hace, estará privándose de un verdadero presente, que es el único tiempo en el que puede realizarse la auto-transformación.

Acaso sus fuerzas flaqueen al encontrarse un estorbo tras otro en su tránsito. No obstante, siempre tiene una alternativa: puede considerar "mala suerte" toda esa aparente negatividad, o puede verla como una carrera de obstáculos, como un reto propio de la etapa de iniciación en la que ahora se encuentra. De este modo, cada contratiempo, cada humillación se convierte en una prueba de carácter. Cuando el ser interior cambia y se reforma a un nivel profundo, hace falta paciencia, constancia y perseverancia. Así que permanezca centrado, búsquele la parte cómica a las cosas y siga adelante a pesar de todo.

Comentar

porunmundojusto

Publicado hace 1663 días - 0 estrellas

Premiar
PERTH… Iniciación  Algo Oculto  Un asunto secreto

PERTH… Iniciación, Algo Oculto, Un asunto secreto.

Una runa hierática o misteriosa que señala todo aquello que se encuentra fuera del alcance de nuestros exiguos poderes de manipulación. Esta runa está de parte del cielo, de lo desconocido, y guarda relación con fénix, el ave mística que se consume entre las llamas y renace de sus propias cenizas. Sus hábitos son secretos y ocultos.

Actúan aquí intensas fuerzas de transformación interior. No obstante, los logros alcanzados no pueden compartirse fácilmente ni en seguida. Hay presente una integridad que acaso esté disfrazada, camuflada. Al fin y al cabo, convertirse en un todo, el medio para conseguirlo, es un profundo secreto.

En lo que atañe a lo terrenal o mundano, quizá haya sorpresas; una ganancia inesperada no es improbable.

Respecto de la naturaleza humana, esta runa está simbolizada por el vuelo del águila. Volando a gran altitud, libre de ataduras, alzándose por encima del interminable vaivén de la vida cotidiana para obtener una panorámica más amplia. Esta es la runa de la búsqueda.

Penh, otra de las runas del ciclo, representa un intenso aspecto de la iniciación. Aquí lo externo carece de importancia, salvo en la medida en que le muestre su reflejo interior. Esta runa atañe al estrato más profundo del ser, al lecho de roca sobre el que se asienta su destino. Para algunos, Penh supone el paso por una muerte psíquica. De ser necesario, déjelo todo, sin excepciones, sin exclusiones. Está en juego nada menos que la renovación del espíritu.

Comentar

porunmundojusto

Publicado hace 1663 días - 0 estrellas

Premiar
OTHILA (INVERTIDA)… Separación  Retirada  Herencia

OTHILA (INVERTIDA)… Separación, Retirada, Herencia.

El aviso es que procure no obrar de manera mecánica o inconsciente. Este no es momento de dejarse arrastrar por viejos condicionamientos, por viejas autoridades.

Piense qué es lo que más le conviene y obre conforme a la nueva luz que alumbra su vida. Puesto que es posible que se vea obligado a romper radicalmente con sus antiguas costumbres, ha de actuar con absoluta honradez.

De lo contrario, con su negligencia y su rechazo a ver las cosas con claridad, puede hacer sufrir a otros y perjudicarse a sí mismo.

Nada de rigidez: la actitud más conveniente en este momento es la flexibilidad. No obstante, debe aguardar a que el universo actúe. La extracción de esta runa le recuerda: hacemos sin hacer, y todo se hace.

Comentar

porunmundojusto

Publicado hace 1663 días - 0 estrellas

Premiar
OTHILA… Separación  Retirada  Herencia

OTHILA… Separación, Retirada, Herencia.

Se halla en un momento de separación de caminos. Hay "que mudar de piel y desechar las relaciones anticuadas."

Cuando en una consulta aparece esta runa, se impone el cambio.

Othila es la runa de la ruptura radical. La conducta más adecuada en este caso es la sumisión y, muy probablemente, la retirada (saber cómo y cuándo retirarse y poseer la firmeza de voluntad para hacerlo).

Esta runa guarda relación con la propiedad, pues Othila es la runa de la adquisición y los beneficios.

No obstante, los beneficios que puede usted recibir, la "herencia", acaso procedan de algo a lo que debe renunciar.

Eso puede resultarle especialmente penoso si aquello a lo que ha de renunciar o ha de abandonar forma parte de su historia personal, de su herencia cultural. Pues en tal caso deberá mirar de cerca lo que, hasta ahora, había considerado una prerrogativa de nacimiento. Tanto si se trata de su apego a su posición social, al trabajo que realiza, o incluso a sus convicciones acerca de su propia naturaleza, la separación que ahora se le exige le proporcionará la libertad necesaria para llegar a ser, de un modo más auténtico, quien en realidad es.

Comentar

porunmundojusto

Publicado hace 1663 días - 0 estrellas

Premiar
NAUTHIZ (INVERTIDA)… Apuros  Necesidad  Dolor

NAUTHIZ (INVERTIDA)… Apuros, Necesidad, Dolor.

Nauthiz, como parte del ciclo de la auto-transformación, es el gran maestro disfrazado de portador de dolor y limitaciones. Se ha dicho que sólo en el punto de mayor oscuridad advertimos la luz interior merced a la cual llegamos a descubrir la fuerza creativa del Yo.

Cuando renegamos de algo que se encuentra dentro de nosotros, aquello de lo que renegamos causa estragos.

Aquí se impone una limpieza; llevándola a cabo reafirmará su voluntad y fortalecerá su carácter.

Empiece por lo más difícil y continúe con lo fácil. Recuerde que "sufrir", en su sentido original, significa simplemente "experimentar".

Así que se le exige que experimente el lado oscuro de su tránsito. De lo que aquí se trata es de controlar los arrebatos de ira, refrenar los impulsos, conservar la fe. En este momento, la modestia y el buen humor son fundamentales.

Comentar