¡Descubre miles de colecciones!
Consejo Consejo "enófilo" de Enotria Club
Descubre

Descubre
miles de colecciones construidas colaborativamente.

Participa

Conéctate
con las colecciones que más te muevan. Recibe las publicaciones.

Colabora

Colabora
a mantener las colecciones vivas contribuyendo tus frases, fotos o videos.

Las "lágrimas" o "piernas" que se forman en la copa por la capilaridad del vino no son de ningún modo sinónimo de calidad. En general, sólo da una idea de la glicerina y el alcohol que contiene el vino: la "lágrima" gruesa que cae lenta significa mayor nivel de alcohol en el vino. Pero también hay que tener en cuenta la rugosidad del vidrio de la copa y cómo y con qué elementos fue lavada.

Comentar 0

El oxigeno es el principal enemigo del vino. Una buena idea es comprar una bomba de vacío manual, que te permitirá eliminar todo el aire que invariablemente echa a perder al vino. Un truco alternativo a lo anterior, es adquirir un spray que sustituya el oxígeno por gas natural.

Comentar 0

El vino es la segunda bebida más tomada en la historia de la humanidad despues del agua. Y por su atributo social no debe berbese en soledad.

Comentar 0

A mayor acidez menor temperatura y viceversa. Los vinos blancos son más ácidos que los tintos, por eso se enfrían. En la acidez también influye el tiempo de añejamiento por eso vale la pena consultar la ficha técnica para descubrirlo. El vino blanco se toma a temperaturas bajas, entre 6 y 10 ºC. En promedio, los tintos se toman entre 16 y 18 ºC.

Comentar 0

Algunos beneficios para la salud: el consumo de vino levanta el espíritu, favorece la digestión, evita enfermedades del corazón, reduce la presión sanguínea y estimula el apetito.

Comentar 0

Es muy útil beber un vaso de agua un rato antes y despues del vino, para poder oxigenar la sangre.

Comentar 0

Comienza a tomar los vinos según graduación alcoholica ascendente.

Comentar 0

Dietas altas en folatos y vitamina B6, acompañadas de un consumo moderado de vino, reducen un 45% el riesgo de enfermedades coronarias en la mujer.

Comentar 0

El vino tinto contiene fibra dietética saludable que supone el tercer componente en importancia de esta bebida, junto al agua (85%) y el alcohol (de 10 a 14%), puede llegar a contener hasta 1,4 gramos por cada litro.

Comentar 0

El vino de calidad posee efectos antidepresivos, es antioxidante para el cuerpo (retarda la vejez), bactericida y normalizador de la tensión arterial.

Comentar 0

Debemos tomar siempre la copa de vino por el tallo y nunca abranzando la copa, lo que haría que el vino se caliente. Debemos tener en cuenta que la temperatura corporal es de alrededor de 36º.

Comentar 0

Para los que hacen dieta: en esos casos deben elegir un vino especialmente aromático y servirlo. En el momento en que se está degustando un bocado, acercarse a la copa y respirar profundo. Así, se produce un 40% de fusión entre el sabor de la comida y el aroma del vino, calmando la ansiedad.

Comentar 0