Descubrir
Comienza una colección Buscar
Lleva tu mente a donde realmente está con Jiddu Krisnhamurti (1895-1986)

Jiddu Krishnamurti

1 contribuyeron 3 participando + Info

Lleva tu mente a donde realmente está con Jiddu Krisnhamurti (1895-1986)

participate Deja de participar Participating
contribute Contribuye

joserapper

Publicado hace 1674 días - 0 estrellas

Premiar

El pensamiento es tiempo. El pensamiento nace de la experiencia y el conocimiento, los cuales son inseparables del tiempo y el pasado. El tiempo es el enemigo psicológico del hombre. Nuestra acción se basa en el conocimiento y por tanto en el tiempo, así el hombre siempre es un esclavo del pasado. El pensamiento es siempre limitado, así que vivimos en constante conflicto y lucha. No hay evolución psicológica. Cuando el hombre se vuelva consciente del movimiento de sus propios pensamientos, verá la división entre el pensador y el pensamiento, el observador y lo observado, el experimentador y lo experimentado. Descubrirá que esa división es una ilusión. Sólo entonces hay pura observación en la que no existe sombra del pasado ni el tiempo. Este eterno “insight”(conocimiento interior) trae consigo una profunda y radical mutación en la mente. “La negación total es la esencia de lo positivo. Cuando hay negación de todas esas cosas que el pensamiento ha ocasionado psicológicamente, solo entonces hay amor, que es compasióne e inteligencia.

Comentar
Crea tu colección de placas

joserapper

Publicado hace 1674 días - 0 estrellas

Premiar

Quiero averiguar en serio si hay algo que está más allá de 'lo que és', lo que significa que la mente debe estar totalmente libre de cualquier miedo, de lo contrario el miedo proyectará algo que le dará un consuelo. De modo que debo aprender todo sobre el miedo, la mente debe investigar todo este terrible problema del miedo. Si la mente quiere averiguar algo que está más allá de la imaginación, el mito, el símbolo, el hombre ha proyectado como dios, la mente debe estar libre de todo eso que poder averiguar. Y posiblemente no puede averiguar si allí hay cualquier forma de miedo. Y somos seres humanos aterrorizados. Así puede la mente aprender la naturaleza entera del miedo, no sólo los miedos conscientes sino los miedos profundamente arraigados de la que la mayoría de nosotros está inconsciente.

Comentar

joserapper

Publicado hace 1674 días - 0 estrellas

Premiar

Ahora estamos aprendiendo aquí juntos ¿y está uno libre de la cultura que ha condicionado la mente? Habiendo nacido como hindú o musulmán, con siglos de propaganda--no hagas esto, haz esto, cree en esto, no creas en esto--ha condicionado la mente. Y tal mente dice, `Voy aprender acerca de mí mismo'. No se dá cuenta de que está condicionada, y una mente condicionada no es posible que aprenda. Por consiguiente debe estar libre de su condicionamiento. No sé si usted está siguiendo todo esto.(...) No ser un inglés, o un francés, no pertenecer a ninguna religión, no tener ningún prejuicio, no llegar a ninguna conclusión, lo cual significa libertad. Y es sólo tal mente que puede aprender acerca de sí misma. Por consiguiente uno tiene que estar consciente de su propio condicionamiento. Entonces el problema surge: ¿quién va ha estar consciente del condicionamiento? ¿Me sigue?

Comentar

joserapper

Publicado hace 1674 días - 1 estrella

Premiar

Mire, yo quiero aprender sobre mí porque yo veo cuán extremadamente importante es si yo totalmente entiendo al mundo, acción y una nueva manera de vivir en conjunto. Tengo que entenderme a mí mismo, no según algún filósofo, psicólogo sabio. Quiero aprender acerca de mí mismo como realmente soy, sin ninguna distorsión, sin suprimir nada, lo que soy tanto consciente como inconscientemente. Quiero conocerme completamente. ¿Ahora cómo aprenderé? Cómo aprenderé acerca de lo que soy? Para aprender debe haber una cierta pasión, mucha curiosidad, sin ninguna convicción, tomando las cosas por hecho, mirarme a mí mismo sin ninguna fórmula. ¿Puede hacer uno esto?

Comentar

joserapper

Publicado hace 1674 días - 1 estrella

Premiar

...la dificultad yace, me parece a mí, en la capacidad de observar, en ver las cosas como son, y no como nos gustaría que fueran, o como deberían ser, sino realmente ver lo que está pasando. El observar tiene su propia disciplina, no la disciplina de imitación, o compulsión, o conformidad sino esa mera observación trae su propia disciplina, no impuesta y no de acuerdo a cualquier modelo particular que implica supresión, sino observar. Después de todo cuando usted observa algo muy de cerca o escucha a alguien plenamente, en ese escuchar verá que hay atención implícita. Y donde hay atención hay disciplina, sin tener que disciplinarse.

Comentar

joserapper

Publicado hace 1674 días - 1 estrella

Premiar

Para mí parece estar bastante claro que para observar debe haber libertad. No sólo los fenómenos exteriores, sino también observar qué está pasando dentro de nosotros, observar sin ningún prejuicio, sin tomar ningún lado, sino examinar muy de cerca, libremente, el proceso entero de nuestros pensamientos y nuestra actividad, nuestros placeres, miedos, y todas las cosas que hemos construido alrededor de nosotros, no sólo externamente sino en nosotros mismos como una forma de resistencia, demandas compulsivas, escapes y así sucesivamente.

Comentar

joserapper

Publicado hace 1674 días - 0 estrellas

Premiar

Puede que seáis capaces de leer las piezas de Bernard Shaw, de citar a Shakespeare, a Voltaire o algún nuevo filosofo. Pero si vosotras mismas no sois inteligentes, si no sois creadoras, ¿para qué sirve la educación? ¿No resulta importante, pues, que tanto los maestros como vosotros, estudiantes, averigüen, descubran, cómo se es inteligente? [...] Vivir es encontrar por sí mismo lo que es verdad, y usted puede hacerlo sólo cuando hay libertad, cuando hay una continua revolución dentro de usted mismo... Sólo cuando usted está constantemente preguntando, constantemente observando aprendiendo es que se encuentra la verdad, Dios o el amor; y usted no puede preguntarse, observar, aprender; no puede estar profundamente atento, si tiene miedo. Así es que la función de la educación, ciertamente es erradicar interior y exteriormente ese miedo que destruye el pensamiento humano, la relación humana y el amor

Comentar

joserapper

Publicado hace 1674 días - 0 estrellas

Premiar

Vivir es encontrar por sí mismo lo que es verdad, y usted puede hacerlo sólo cuando hay libertad, cuando hay una continua revolución dentro de usted mismo... Sólo cuando usted está constantemente preguntando, constantemente observando aprendiendo es que se encuentra la verdad, Dios o el amor; y usted no puede preguntarse, observar, aprender; no puede estar profundamente atento, si tiene miedo. Así es que la función de la educación, ciertamente es erradicar interior y exteriormente ese miedo que destruye el pensamiento humano, la relación humana y el amor

Comentar

joserapper

Publicado hace 1674 días - 0 estrellas

Premiar

No se cómo se sienten acerca de lo que está pasando en el mundo, en nuestro ambiente, a nuestra cultura y sociedad. A mí me parece que hay tanto caos, tanta contradicción y tanta disputa, guerra, odio y dolor. Y los varios líderes, tanto políticos y religiosos, intentan encontrar una respuesta en alguna ideología, o en alguna creencia, o en una fe cultivada. Y ninguna de estas cosas parecen responder a los problemas.

Comentar

joserapper

Publicado hace 1674 días - 0 estrellas

Premiar

...la verdad puede ser entendida instantáneamente. No es cuestión de tiempo; no es cuestión de desarrollo ni de habito. La verdad sólo puede comprenderse directamente de inmediato, ahora, en el presente, no en el futuro; y ella puede ser comprendida, sentida, realizada, cuando existe la capacidad de escuchar directamente, de un modo abierto y con el corazón abierto.

Comentar

joserapper

Publicado hace 1674 días - 0 estrellas

Premiar

El conocimiento propio no puede realizarse mientras no haya meditación. Porque la meditación es un proceso de constante revelación de todo pensamiento y todo sentimiento; no es la fijación en determinada imagen o idea, sino una constante percepción, una constante comprensión, de todo pensamiento y sentimiento a medida que surge. (...) Mientras no haya conocimiento propio, la multiplicación y reproducción de nuestros problemas continuará. Por eso es que el individuo tiene enorme significación. Porque él es el único transformador; sólo él puede revolucionar su vida de relación, y por consiguiente causar una revolución en el mundo, en el mundo de su relación.

Comentar

joserapper

Publicado hace 1674 días - 0 estrellas

Premiar

Hay sufrimiento: político, social, religioso. Todo nuestro ser psicológico esta confuso, y todos los dirigentes, políticos, religiosos, nos han fallado. Todos los libros han perdido su significación. Podéis consultar el Bhagavad Gita o la Biblia, o el último tratado sobre política o psicología, y encontraréis que ellos han perdido ese sonido típico, esa cualidad de la verdad; se han vuelto meras palabras. Vosotros mismos, sois los repetidores de esas palabras, estáis confusos e inciertos, la simple repetición de palabras nada sugiere. Las palabras y los libros, por consiguiente, han perdido su valor. Es decir si citáis la Biblia, o a Marx, o el Bhagavad Gita, vuestra repetición se convierte en una mentira porque vosotros mismos estáis inciertos, confusos.

Comentar