Descubrir
Comienza una colección Buscar

Iluminaciones del Srimad Bhagavatam

1 contribuyeron 1 participando + Info

participate Deja de participar Participating
contribute Contribuye

baladevabbs

Publicado hace 1428 días - 0 estrellas

Premiar
¡Oh  Rey!  el canto constante del santo nombre del Señor (el maha-mantra Har...

“¡Oh, Rey!, el canto constante del santo nombre del Señor (el maha-mantra Hare Krishna) siguiendo el sendero de las grandes autoridades, es la manera libre de dudas y temor en que todos pueden lograr el éxito: tanto aquellos que están libres de todos los deseos materiales, como aquellos que están deseosos de todo el disfrute material, así como también aquellos que están autosatisfechos en virtud del conocimiento trascendental. ¿Qué valor tiene una vida prolongada que se desperdicia, en la que no se ha adquirido ninguna experiencia después de estar muchos años en este mundo? Es mejor un solo momento de plena conciencia, porque eso lo inicia a uno en la búsqueda del bien supremo”
Srimad Bhagavatam 2-1-11 al 12. " El primer paso en la comprensión de Dios"

Comentar
Crea tu colección de placas

baladevabbs

Publicado hace 1428 días - 0 estrellas

Premiar
En verdad  a la Suprema Personalidad de Dios no todos Le conocen  pero es muy...

En verdad, a la Suprema Personalidad de Dios no todos Le conocen, pero es muy poderoso e influyente. Así, pese a la espantosa fuerza de la serpiente del tiempo eterno, que persigue sin cesar a todos los seres dispuesta a tragárselos, el Señor brinda Su protección a la persona que, por miedo a esa serpiente, acude a refugiarse en Él; en verdad, la muerte misma tiene que salir huyendo por temor al Señor. Por esa razón, yo me entrego a Él, que es la autoridad suprema, que es grande y poderoso y es el verdadero refugio de todos.
Srimad Bhagavatam 8-2-33 "La crisis del elefante Gajendra"

Comentar

baladevabbs

Publicado hace 1428 días - 0 estrellas

Premiar
Cuando un artista está en el escenario  cubierto con atractivos trajes y ejec...

Cuando un artista está en el escenario, cubierto con atractivos trajes y ejecutando movimientos de danza, nadie del público puede entenderle; del mismo modo, ni siquiera los semidioses y los grandes sabios pueden comprender los rasgos y las actividades del artista supremo, y, en verdad, a los que son como animales sin inteligencia les es del todo imposible. Ni los semidioses, ni los sabios, ni los poco inteligentes pueden percibir los rasgos del Señor, y, mucho menos, expresar en palabras Su verdadera posición. Que esa Suprema Personalidad de Dios me proteja.
Srimad Bhagavatam 8-3-6 " Las Oraciones de Gajendra, el elefante"

Comentar

baladevabbs

Publicado hace 1428 días - 0 estrellas

Premiar
El devoto puro siempre está en lo más profundo de Mi corazón  y Yo estoy siem...

El devoto puro siempre está en lo más profundo de Mi corazón, y Yo estoy siempre en el corazón del devoto puro. Mis devotos no conocen nada aparte de Mí, y Yo no conozco a nadie más que a ellos.
Srimad Bhagavatam 9-4-68 " Durvasa muni ofende a Ambarisa maharaja"

Comentar

baladevabbs

Publicado hace 1428 días - 0 estrellas

Premiar
Sri Sukadeva Gosvami dijo

Sri Sukadeva Gosvami dijo: Cuando Vidura pidió al gran devoto Uddhava que hablara acerca de los mensajes de la persona más querida [Sri Krishna], Uddhava no pudo responder de inmediato, por la excesiva ansiedad que el recuerdo del Señor le producía. Ya en su infancia, a la edad de cinco años, estaba tan absorto en el servicio de Sri Krishna, que cuando su madre lo llamaba a tomar el desayuno, no deseaba comer. Uddhava sirvió así al Señor continuamente desde la infancia, y en su vejez esa actitud de servicio nunca se debilitó. Tan pronto como se le pidió que hablara del mensaje del Señor, de inmediato recordó todo lo referente a Él. Por un momento guardó un silencio absoluto, y su cuerpo no se movió. Quedó absorto en el néctar del recuerdo de los pies de loto del Señor con éxtasis devocional, y parecía que estaba sumergiéndose cada vez más en ese éxtasis. Vidura pudo observar que Uddhava tenía todos los cambios corporales trascendentales que produce el éxtasis total, y que estaba tratando de enjugar de sus ojos lágrimas de separación. Así pues, Vidura pudo entender que Uddhava había asimilado por completo un inmenso amor por el Señor.
Srimad Bhagavatam 3-2-1al5 "Recordando al Señor Krishna"

Comentar

baladevabbs

Publicado hace 1428 días - 0 estrellas

Premiar
Las personas que deseen avanzar hasta un nivel superior de religión  deben ab...

Las personas que deseen avanzar hasta un nivel superior de religión, deben abandonar por completo la envidia hacia las demás entidades vivientes, ya sea en relación con el cuerpo, con las palabras o con la mente. No hay religión superior a ésta.
Srimad Bhagavatam 7.15.9 "Instrucciones para los seres humanos civilizados"

Comentar

baladevabbs

Publicado hace 1428 días - 0 estrellas

Premiar
Cuando vio que Su madre se Le acercaba con un palo en la mano  el Señor Sri K...

Cuando vio que Su madre se Le acercaba con un palo en la mano, el Señor Sri Krishna Se bajó rápidamente del mortero y salió huyendo como si tuviese mucho miedo. Los yogis, que tratan de atrapar la forma de Paramatma por medio de la meditación, y que realizan grandes austeridades y penitencias para entrar en la refulgencia del Señor, no logran llegar a Él. Pero madre Yasoda, pensando que esa misma Personalidad de Dios, Krishna, era su hijo, salió corriendo tras Él dispuesta a atraparle. Mientras perseguía a Krishna, madre Yasoda se vio naturalmente forzada a disminuir su velocidad, con su fina cintura abrumada por el peso de sus senos. Corría tanto para alcanzar a Krishna, que se le soltaron los cabellos, y las flores que adornaban su peinado dejaron una estela a su paso. No obstante, consiguió atrapar a su hijo Krishna. Viéndose atrapado por madre Yasoda, Krishna sintió muchísimo temor y reconoció la insolencia cometida. Ella, al mirarle, vio que estaba llorando y que, al frotarse los ojos con las manos, el cosmético negro que realzaba Sus ojos se mezclaba con las lágrimas y se extendía por toda Su cara. Madre Yasoda, tomando a su hermoso hijo de la mano, Le dio una suave reprimenda. Sin saber quién era Krishna ni hasta dónde llegaba Su poder, madre Yasoda estaba siempre cautivada de un intenso amor por su hijo. Debido a su cariño maternal por Krishna, nunca se preocupó siquiera de saber quién era Él. Por eso, cuando vio que su hijo tenía muchísimo miedo, soltó el palo y se propuso atarle para que no cometiese nuevas travesuras.
Srimad Bhagavatam 10.9.9-12 "Madre yasoda ata al Señor Krishna"

Comentar

baladevabbs

Publicado hace 1428 días - 0 estrellas

Premiar
En compañía de personas completamente consagradas a la Suprema Personalidad d...

En compañía de personas completamente consagradas a la Suprema Personalidad de Dios, Mukunda, podemos escuchar acerca de las poderosas actividades del Señor, y llegar a comprenderlas en poco tiempo. Las actividades de Mukunda son tan potentes que, con sólo escucharlas, de inmediato entramos en contacto con el Señor. En forma de vibraciones sonoras, la Verdad Absoluta, la Personalidad de Dios, entra en el corazón de la persona ansiosa por escuchar constantemente las narraciones de las poderosas actividades del Señor, y limpia su corazón de todas las contaminaciones. Por otra parte, bañarse en el Ganges también reduce la contaminación y las infecciones corporales; sin embargo, ese proceso y el proceso de visitar los lugares sagrados sólo pueden limpiar el corazón después de mucho tiempo de práctica. Por consiguiente, ¿qué hombre cuerdo prescindiría de la relación con devotos, que trae rápidamente la perfección de la vida?
Srimad Bhagavatam 5.18.11 "Los habitantes de Jambudvipa ofrecen oraciones al Señor"

Comentar

baladevabbs

Publicado hace 1428 días - 0 estrellas

Premiar
Mientras madre Yashoda batía la mantequilla  el Señor Krishna  que deseaba be...

Mientras madre Yashoda batía la mantequilla, el Señor Krishna, que deseaba beber la leche de su pecho, Se presentó ante ella y, para aumentar su placer trascendental, Se tomó del palo de batir dispuesto a no dejarla continuar. Madre Yashoda abrazó a Krishna, dejó que Se sentase en su regazo y, llena de amor y cariño, se entregó a la contemplación del rostro del Señor. Su cariño era tan intenso que de sus senos comenzó a fluir la leche. Sin embargo, cuando vio que la leche que hervía en la cocina estaba a punto de salirse de la cacerola, dejó inmediatamente a su hijo y acudió a atender el fuego, aunque el niño no había satisfecho plenamente Su deseo de beber la leche de Su madre… Srimad Bhagavatam 10.9. 4-5 "Madre Yasoda ata al Señor Krishna"

Comentar

baladevabbs

Publicado hace 1428 días - 0 estrellas

Premiar
Un día  al ver que todas las sirvientas estaban ocupadas en otras tareas domé...

Un día, al ver que todas las sirvientas estaban ocupadas en otras tareas domésticas, madre Yashoda se puso a batir el yogur ella misma. Mientras lo hacía, recordaba las actividades infantiles de Krishna, y disfrutaba cantando acerca de todas esas actividades con canciones que ella misma componía. Vestida con un sari de color amarillo azafrán, con un cinturón en torno a sus redondas caderas,madre Yashoda tiraba de la cuerda de batir realizando un considerable esfuerzo, que hacía que Sus ajorcas y pendientes se moviesen y sonasen al compás de las sacudidas de su cuerpo. Debido al intenso amorque sentía por su hijo, sus senos estaban húmedos de leche. Su rostro, de hermosísimas cejas, estaba empapado de sudor, y de sus cabellos se desprendían flores malati. Srimad Bhagavatam 10-9-1 al 3.- "Madre Yashoda ata al Señor Krishna"

Comentar

baladevabbs

Publicado hace 1428 días - 0 estrellas

Premiar
Cuando a Arjuna pareció contaminarlo la ignorancia al observar ante sí en el ...

Cuando a Arjuna pareció contaminarlo la ignorancia al observar ante sí en el campo de batalla a los soldados y comandantes, el Señor impartió conocimiento trascendental y le erradicó así dicha ignorancia. Que Sus pies de loto permanezcan siempre como el objeto de mi atracción.Cumpliendo mi deseo y sacrificando Su propia promesa, se bajó de la cuadriga, tomó la rueda de ésta, y corrió apresuradamente hacia mí, tal como un león que va a matar a un elefante. En el camino, incluso dejó caer Su manto.
Que Él, el Señor Sri Krishna, la Personalidad de Dios, quien otorga la salvación, sea mi último destino. En el campo de batalla Él arremetió contra mí, como si estuviera furioso por las heridas causadas por mis afiladas flechas. Su escudo estaba destrozado, y tenía el cuerpo manchado de sangre debido a las heridas.
Que en el momento de la muerte, mi última atracción sea por Sri Krishna, la Personalidad de Dios. Yo concentro la mente en el auriga de Arjuna, que estaba de pie con un látigo en la mano derecha y una rienda en la izquierda, y quien fue muy cuidadoso en brindarle protección a la cuadriga de Arjuna por todos los medios. Aquellos que lo vieron en el campo de batalla de Kuruketra, al morir obtuvieron sus formas originales.
Srimad Bhagavatam 1-9-36 al 39 "La muerte de Bhismadeva en presencia del Señor Sri Krishna"

Comentar

baladevabbs

Publicado hace 1428 días - 0 estrellas

Premiar

La vida del ser humano dura un máximo de cien años; pero el que no puede controlar los sentidos pierde por completo la mitad de esos años, pues, cubierto por la ignorancia, pasa doce horas durmiendo cada noche. De este modo, solamente vive cincuenta años.
Los primeros diez años de la vida se van en la confusión de la edad infantil. Otros diez años se van en los juegos y diversiones de la adolescencia; de ese modo perdemos veinte años. Del mismo modo, en la vejez, cuando somos inválidos incapacitados hasta para las actividades materiales, perdemos inútilmente otros veinte años
Srimad Bhagavatam 7-6-6 al 7 "Las enseñanzas de Prahlada Maharaja a sus compañeros demonios"

Comentar