Descubrir
Comienza una colección Buscar
¡Armemos una colección llena de historias sobre los músicos más famosos del rock! ¿Conoces una historia que puede servir para esta colección? Enviala!

Curiosidades del Rock n Roll

1 contribuyeron 35 participando + Info

¡Armemos una colección llena de historias sobre los músicos más famosos del rock! ¿Conoces una historia que puede servir para esta colección? Enviala!

participate Deja de participar Participating
contribute Contribuye

andrelosaurio

Publicado hace 383 días - 1 estrella

Premiar
Los Rolling Stones nacieron a partir de la pasión que compartían Mick Jagger ...

Los Rolling Stones nacieron a partir de la pasión que compartían Mick Jagger y Keith Richards por el blues, en ese entonces considerado casi exclusivamente como "música negra" (compuesta y escuchada por personas "de color").

Muddy Waters y Chuck Berry fueron algunas de las influencias más importantes que tuvieron los músicos británicos. De hecho la banda tomó su nombre de un viejo tema de Waters: "Rolling Stones Blues".

Comentar
Crea tu colección de placas

andrelosaurio

Publicado hace 423 días - 1 estrella

Premiar
¿Sabías que Keith Richards escribió la base de (I Can t Get No) Satisfaction ...

¿Sabías que Keith Richards escribió la base de (I Can't Get No) Satisfaction mientras dormía?

Una noche de 1964 Keith dejó cerca de su cama su guitarra, un grabador y un cassette virgen pensando que quizás, en algún momento de la noche se inspiraría y grabaría alguna cosita.

Al día siguiente despertó y para su sorpresa observó que había hecho uso del grabador. Al parecer, en algún momento de la noche se había levantado y entre sueños había registrado una breve improvisación: se trataba del riff de lo que posteriormente se convertiría en una de las canciones más emblemáticas de los Rolling Stones.

2 comentarios

Comentar

andrelosaurio

Publicado hace 430 días - 1 estrella

Premiar
The White Stripes fue una banda de blues y rock alternativo integrada por Jac...

The White Stripes fue una banda de blues y rock alternativo integrada por Jack y Meg White. El duo se presentaba como hermano y hermana, pero en realidad eran un matrimonio.

Jack Gillis y Meg White se casaron en 1996. Él tocaba la guitarra y la batería y comenzaba a tener sus primeros trabajos como músico profesional. Ella aprendió percusión para poder divertirse con él. No les llevó mucho tiempo darse cuenta de que los 2 formaban una excelente banda.

El resto es historia.

Comentar

andrelosaurio

Publicado hace 436 días - 3 estrellas

Premiar
La canción de Led Zeppelin  All My Of Love  fue escrita en 1979 por Robert Pl...

La canción de Led Zeppelin "All My Of Love" fue escrita en 1979 por Robert Plant como homenaje para su hijo Karac. El niño había fallecido 2 años antes a causa de un virus estomacal mientras la banda se encontraba de gira en Estados Unidos.

La muerte del primogénito de Plant fue sumamente inesperada: una noche el cantante recibió un llamado telefónico de su esposa Maureen, quien le comunicó que su hijo estaba muy enfermo. Apenas unas horas más tarde llamó nuevamente con las peor noticia que un padre puede recibir. El cantante quedó devastado y abandonó la banda por un tiempo para estar con su familia.

Comentar

andrelosaurio

Publicado hace 439 días - 0 estrellas

Premiar
Keith Richards inhaló las cenizas de su padre

Keith Richards inhaló las cenizas de su padre. Así de loco como suena

“Después de tener las cenizas de mi padre en una urna negra durante seis años, porque no tuve fuerzas para esparcirla a los vientos, finalmente planté un robusto roble inglés para esparcirlo alrededor. Y cuando quité la tapa, un hilo de las cenizas se volaron y cayó en la mesa. No podía simplemente limpiarlo, así que pasé mi dedo por encima y me esnifé el residuo. Cenizas a cenizas, de padre a hijo”, cuenta el legendario guitarrista en su autobiografía "Life".

Comentar

andrelosaurio

Publicado hace 442 días - 1 estrella

Premiar
Hay una leyenda urbana que asegura que Paul McCartney falleció en un accident...

Hay una leyenda urbana que asegura que Paul McCartney falleció en un accidente automovilístico en 1966 y fue remplazado por un doble.

Supuestos mensajes ocultos en las canciones, comparaciones de viejas fotografías y estudios antropométricos no hacen más que alimentar el rumor. Hay quienes incluso se refieren al músico como Faul McCartney, nombre que deriva de FAKE+PAUL ("el falso Paul").

El ex Beatle está al tanto de la leyenda y siempre la ha desmentido con mucho humor.

Comentar

andrelosaurio

Publicado hace 444 días - 2 estrellas

Premiar
Cuando Axl llegó por primera vez a Los Angeles un extraño le gritó

Cuando Axl llegó por primera vez a Los Angeles un extraño le gritó: "¿Sabés dónde estás? ¡Esto es la jungla pibe, vas a morir!".

La frase que profirió este sujeto tan perturbado se convirtió en la super famosa introducción del hit "Welcome to the jungle" de los Guns N' Roses.

Comentar

andrelosaurio

Publicado hace 452 días - 0 estrellas

Premiar
Existe un rumor que cuenta que los integrantes de Led Zeppelin le vendieron s...

Existe un rumor que cuenta que los integrantes de Led Zeppelin le vendieron su alma al diablo a cambio de fama, dinero y poder.

Este mito popular, por cierto muy común en el mundo de la música, se basa en el llamativo interés de Jimmy Page por el ocultismo. El guitarrista de la banda tenía una obsesión con Aleister Crowley e incluso llegó a comprar Boleskine House, una mansión en Escocia que había sido propiedad del célebre místico y mago oscuro.

Con el tiempo, distintos acontecimientos alimentaron la versión de un pacto. No faltaron las personas que, en un exceso de imaginación creyeron escuchar mensajes satánicos al tocar al revés sus discos o que quisieron ver una mano negra en la muerte del hijo de Plant y la del baterista Bonzo.

Quizás que acusen a un músico de vender su alma al diablo a cambio de éxito sea un cliché, pero sin duda es un síntoma de que alcanzó el status de leyenda.

Comentar

andrelosaurio

Publicado hace 458 días - 0 estrellas

Premiar
A Slash le diagnosticaron una miocardiopatía en el año 2001

A Slash le diagnosticaron una miocardiopatía en el año 2001. Tenía solo 35 años, pero los excesos a lo largo de su carrera habían deteriorado su corazón.

Los médicos le pusieron un marcapasos para reducir el riesgo de que el músico sufriera una arritmia o un paro cardíaco súbito.

Como parte de su recuperación, el guitarrista también debió dejar las drogas, el alcohol y el tabaco. Este nuevo estilo de vida fue necesario para que él estuviera más saludable y para que nosotros pudiéramos seguir disfrutando de su música.

Comentar

andrelosaurio

Publicado hace 464 días - 1 estrella

Premiar
El guitarrista Jimi Hendrix era un gran showman

El guitarrista Jimi Hendrix era un gran showman. Para entretener al público, de tanto en tanto tocaba su instrumento golpeando las cuerdas con sus dientes.

Este era sólo un truco entre tantos otros: a veces también tocaba con la guitarra apoyada sobre su espalda. Otras, las prendía fuego.

Comentar

andrelosaurio

Publicado hace 465 días - 1 estrella

Premiar
Flea  bajista de los Red Hot Chili Peppers  participó de la película El Gran ...

Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers, participó de la película El Gran Lebowski. Era parte del grupo de "Los Nihilistas" que amenazaban a "El Dude" en varias ocasiones.

También tuvo papeles menores en Volver al Futuro II y la nueva versión de Psicosis (1998).

Flea siempre estuvo vinculado con el mundo del cine. Algunos de sus amigos terminaron siendo grandes estrellas de cine, como Johnny Depp y River Phoenix.

Comentar

andrelosaurio

Publicado hace 466 días - 1 estrella

Premiar
Las guitarras antiguas suenan mejor

"Las guitarras antiguas suenan mejor". ¿Mito o realidad?

Si tenés amigos músicos, seguramente escuchaste alguna vez esta teoría: "cuantos más años tenga un instrumento, mejor será su tono".

¿Hay algo de verdad en esta afirmación?

Sí, pero es muy relativo. La longevidad del instrumento por si sola no garantiza un mejor sonido. La calidad de la madera y los cuidados que reciba la guitarra por parte de su dueño son más determinantes.

¿En qué se sustenta esta teoría?

Cuanto más tiempo pasa, mejor se asienta la madera. El cuerpo se vuelve más compacto y absorbe menos humedad del ambiente. Esto implicaría algunas ventajas desde el punto de vista de la acústica.

¿La mejora de sonido es TAN significativa?

Dependerá de cada caso. Sería exagerado pensar que un instrumento de mala calidad puede convertirse en uno bueno por estar más "añejado".

Pese a todo, el factor más importante para sonar bien sigue estando en la muñeca del músico. No es la flecha, es el indio.

Comentar