Descubrir
Comienza una colección Buscar
La consigna de esta comunidad es simple: 

Recomendá una película presentándola junto con su título, una breve reseña y una aclaración de por qué crees que vale la pena verla.

¡Esperamos tus recomendaciones!

Recomendá una película

5 contribuyeron 143 participando + Info

La consigna de esta comunidad es simple: Recomendá una película presentándola junto con su título, una breve reseña y una aclaración de por qué crees que vale la pena verla. ¡Esperamos tus recomendaciones!

participate Deja de participar Participating
contribute Contribuye

Recomendá una película

andrelosaurio

Publicado hace 356 días - 1 estrella

Premiar
3 Idiots (2009)

3 Idiots (2009)

Rancho, Farhan y Raju fueron grandes amigos durante sus años como universitarios. Los 3 estudiaban ingeniería y se esforzaban por ser buenos alumnos, impulsados por distintas motivaciones: Rancho deseaba cambiar el mundo, Farhan seguía el mandato familiar y temía que su padre lo odiara si seguía su verdadera vocación y Raju soñaba con que su carrera sacara a su familia de la pobreza. A lo largo de años de adversidades el lazo de amistad que unía a los 3 se volvía cada vez más fuerte. Farhan y Raju adoraban a Rancho, un joven muy inteligente que constantemente desafiaba a la autoridad y un mentor en situaciones difíciles.

Después de la graduación, Rancho desaparece sin dejar ningún rastro. Cinco años después sus amigos descubren una pista que puede reencontrarlos con él. Ambos se embarcan en un largo viaje para encontrar a su amigo perdido.

Por qué vale la pena verla: una HERMOSA película que nos recuerda cuales son las verdaderas cosas importantes en la vida. Una historia llena de mensajes positivos que nos recuerda de dónde sacar fuerzas para encontrar el camino y salir adelante en la vida, aún cuando las distintas presiones nos tiran para abajo.

Comedia Drama

Comentar
Crea tu colección de placas

andrelosaurio

Publicado hace 372 días - 2 estrellas

Premiar
Porco Rosso (1992)

Porco Rosso (1992)

Marco Pagot es el piloto de hidroavión más audaz de toda Italia. Ahora se gana la vida como cazarrecompensas pero años atrás sirvió en la Marina Italiana durante la Primera Guerra Mundial.

El conflicto bélico dejó en Marco heridas muy profundas; se ha vuelto un hombre muy cínico y su rostro quedó deformado...ahora tiene el aspecto de un cerdo. ¿Fueron las balas de una metralla enemiga la que causaron este daño? No. Su transformación es más bien simbólica. Es que Marco siente que se ha deshonrado y que toda la humanidad es un asco. Prefiere ser cualquier otra cosa antes que un hombre.

Los piratas del Adriático, sus máximos rivales, están muy cansados de él. En un intento de deshacerse del talentoso aviador contratan a Curtis, un famosísimo piloto americano con mucha hambre de fama y gloria y dispuesto a hacer todo para dejar su marca en la historia como el que derribó en combate al "cerdo rojo". ¿Podrá Marco vencer a Curtis y a los piratas y en el proceso recuperar su honor?

Por qué vale la pena verla:
1. La película es un clásico y lleva el inconfundible sello de Hayao Miyazaki.
2. La calidad de la animación es excelente.
3. La historia es muy divertida y de a ratos conmovedora.

Animación

Comentar

celinadelarge

Publicado hace 384 días - 0 estrellas

Premiar
Predestination (2014)

Predestination (2014)

Un agente del gobierno (Ethan Hawke) tendrá que realizar una serie compleja de viajes en el tiempo con el fin de detener al criminal que se le ha escapado.

Por qué vale la pena verla: me enganchó desde el principio, amo este tipo de películas donde el final, en pocas palabras; te quema la cabeza.

Comentar

andrelosaurio

Publicado hace 399 días - 0 estrellas

Premiar
Chocolat (2000)

Chocolat (2000)

El arribo de Vianne Rocher y su hija Anouk a un pueblo ultraconservador en las afueras de Francia pondrá a prueba la paciencia de los locales y de las recién llegadas.

Cuando Vianne decide abrir una chocolatería durante los ayunos de cuaresma, los vecinos se escandalizan. Pero esto es solo el comienzo: ella se convertirá en un catalizador de cambio, con consecuencias impensadas. Es que la joven repostera no le teme a nadie y está dispuesta a desafiar la convención para que el pueblo empiece a hacer algunos cambios muy necesarios. Después de su llegada, las vidas de un alcalde prejuicioso, una mujer golpeada y una abuela alejada de su nieto nunca volverán a ser las mismas.

Por qué vale la pena verla: una película con un excelente mensaje sobre la tolerancia, la inclusión y el respeto hacia todo aquel que es diferente.

Comentar

andrelosaurio

Publicado hace 435 días - 1 estrella

Premiar
Las cuatro plumas (2002)

Las cuatro plumas (2002)

Cuando el regimiento de Harry recibe órdenes de ir a la guerra en el Sudán, el joven abandona el ejército sin dar ninguna explicación. Hijo de un General y miembro de una tropa de elite al servicio de su majestad, su baja es un escándalo. Ofendidos por su evidente acto de cobardía, sus camaradas y su prometida Ethne le obsequian 4 plumas blancas: símbolo de su deshonra.

Lo que ninguno de ellos sabe es que Harry, atormentado por su decisión, viajará por su cuenta al Sudán para ayudar a sus amigos y recuperar su honor.

Por qué vale la pena verla: una gran historia sobre la amistad, el coraje y las segundas oportunidades.

Aventura

Comentar

andrelosaurio

Publicado hace 449 días - 2 estrellas

Premiar
La increíble vida de Walter Mitty (2013)

La increíble vida de Walter Mitty (2013)

Walter trabaja en el departamento de imágenes y negativos de la revista Life. Es una persona muy solitaria y sufre algún tipo de ansiedad social. Su vida es muy rutinaria. Las únicas aventuras emocionantes de la que forma parte ocurren en su cabeza: Walter fantasea frecuentemente y fabrica sueños despiertos de lo más variados. En ellos siempre aparece en roles exóticos y fascinantes: un ciudadano comprometido y heróico, un aventurero experto, una estrella de acción, etc.

Cuando en la oficina se pierde un negativo con el último trabajo de Sean O'Connell, Walter se embarca en una aventura increíble a lo largo y ancho del mundo para encontrar al famoso fotógrafo. El viaje, motivado inicialmente por el deseo de evitar un despido, se vuelve la razón para una búsqueda más profunda.

Por qué vale la pena verla: una historia sobre la importancia de dejar de vivir una vida vacía, sin emociones y restrictiva y comenzar a arriesgar.

Aventura

Comentar

andrelosaurio

Publicado hace 456 días - 4 estrellas

Premiar
Orgullo y prejuicio (2005)

Orgullo y prejuicio (2005)

La bella e inteligente Elizabeth Bennet conoce al Sr Darcy en un baile público en el pueblo de Meryton. Luego de intercambiar unas pocas palabras con él, la joven llega a la conclusión de que se trata de un hombre aburrido, pedante y grosero. Su primera impresión la ha engañado.

El Sr. Darcy, por su parte, se siente atraído por Elizabeth pero piensa que ella está por debajo de su posición económica y social y eso es motivo para no perseguir una relación con ella.

La Srta Bennet parte del prejuicio. El Sr Darcy del orgullo. ¿Podrán salvar sus diferencias y encontrar la felicidad?

Por qué vale la pena verla: una excelente adaptación de un clásico de la literatura. En poco más de 2 horas logra resumir una historia compleja y llena de giros argumentales.
Esta versión nos ofrece otra imagen de los clásicos personajes de Austen. La mayoría de ellos más socialmente torpes, más sencillos, más mundanos...más cercanos al hombre común.

Comedia Romántica

Comentar

NanuDS

Publicado hace 485 días - 1 estrella

Premiar
Amor a distancia

Amor a distancia

Una hermosa película dentro del género comedia romántica. Erin (Drew Barrymore) y Garrett (Justin Long) se conocen casualmente en un bar y después de pasar una divertida noche juntos deciden que les gustaría volver a verse pero ambos están atravesando situaciones especiales por lo que no dudan en aclararlo. Ella está trabajando en la ciudad de New York solo por el verano, y luego tiene que volver a San Francisco, mientras él acaba de terminar con su novia y no quiere compromisos. Aclarando sus situaciones deciden pasar las últimas semanas de Erin en la ciudad juntos solo para divertirse. Pero al pasar las semanas, y llegar el día en que Erin vuele a San Francisco, ambos reconocen estar enamorados y querer continuar con su historia de amor a la distancia.
Vuelos cada semanas para poder verse, celos, miedos y deseos, envuelven a la pareja que intenta mantener esta relación.
Erin y Garret no están seguros de poder lograrlo y tienen que tomar una decisión para poder continuar con su historia.

Por qué vale la pena verla: en primer lugar me gusta que desde un comienzo se plantee la situación de los personajes, no hay engaños ni vueltas, eso es diferente a otras películas. En segundo lugar es una historia diferente para el género romántico, y por otra parte ambos protagonistas son muy graciosos por lo que el balance entre el romanticismo, la historia, y la comedia hacen que sea una película muy entretenida y linda para ver y disfrutar.

Comedia Romántica

Comentar

andrelosaurio

Publicado hace 487 días - 0 estrellas

Premiar
Muy parecido al amor (2005)

Muy parecido al amor (2005)

Cuenta la historia de fugaces encuentros y desencuentros entre Emily y Oliver a lo largo de unos 6 años. Los dos jóvenes son muy compañeros y parecen hechos el uno para el otro, pero ellos parecen no darse cuenta de ello. Los caprichos del destino, las responsabilidades de la vida adulta y algunas prioridades equivocadas siempre los alejan cuando parecía que ya estaba todo dado para comenzar a armar una vida en común. No se preocupen: esta divertida comedia romántica tiene final feliz.

Por qué vale la pena verla:
1. Un guión muy divertido y ocurrente.
2. Una linda historia para reflexionar sobre lo que significa el amor.
3. Excelente química entre los actores.
4. Una oportunidad para reflexionar sobre como podemos armar todos los planes que queramos y sin embargo la vida terminará sorprendiéndonos.

Comedia Romántica

Comentar

andrelosaurio

Publicado hace 497 días - 2 estrellas

Premiar
About a boy (2002)

About a boy (2002)

Will es un hombre inmaduro que vive sin muchas preocupaciones. Su futuro está asegurado gracias a la renta que obtiene por los derechos de autor de la obra de su padre, un exitoso músico. Es por eso que puede malgastar su día en holgazanerías, mirando televisión y conquistando mujeres. La filosofía de Will es simple: él se vale por sí mismo y no necesita de nada ni nadie. La llegada de Marcus a su vida será el catalizador de grandes cambios.

Por qué vale la pena verla: una divertida historia acerca de la amistad, el amor y la familia. La película tiene un mensaje muy positivo; nos recuerda que todos necesitamos amar y ser amados para desarrollarnos como personas completas.

Drama Comedia Romántica

Comentar

NanuDS

Publicado hace 507 días - 1 estrella

Premiar
Footloose

Footloose

Clásica película de los 80 que se perpetúa en el tiempo. Un jovencito (Kevin Bacon) se muda con su madre a un pueblo donde hay demasiadas regalas. El pastor que guía a la ciudad tiene muchos miedos y prejuicios para con los adolescentes, y uno de ellos es lo que el baile pueden generar en ellos.
La hija del pastor, un hermosa y joven rebelde termina enamorándose de Bacon y juntos lucharán por tener su preciado baile de graduación.

Por que vale la pena verla: en primer lugar por que es un clásico, y nunca hay que perdérselos, y además porque es una hermosa historia, diferente y ver bailar a Kevin Bacon no tiene precio!

Drama

Comentar

NanuDS

Publicado hace 516 días - 1 estrella

Premiar
Mi villano favorito

Mi villano favorito

Una película para grandes y chicos.
Gru, es un clásico villano, con unos secuaces muy especiales, que a raíz de un malvado plan que ideó para competir con otro villano, decide adoptar a 3 hermanitas que terminarán robándole el corazón y le harán conocer su propia bondad y amor.

Por qué vale la pena verla: es una película muy graciosa, en la que todos los personajes te hacen reór a carcajadas y siempre es lindo ver historias diferentes en las películas infantiles.

Animación

Comentar