Descubrir
Comienza una colección Buscar
La consigna de esta comunidad es simple: recomendá un libro presentándolo junto con su título, una reseña breve y la aclaración de por qué crees que vale la pena leerlo.

¿Listo? ¡Vamos! ¡Qué empiece la lectura!

Recomendá un libro

1 contribuyeron 8 participando + Info

La consigna de esta comunidad es simple: recomendá un libro presentándolo junto con su título, una reseña breve y la aclaración de por qué crees que vale la pena leerlo. ¿Listo? ¡Vamos! ¡Qué empiece la lectura!

participate Deja de participar Participating
contribute Contribuye

Recomendá un libro

andrelosaurio

Publicado hace 450 días - 0 estrellas

Premiar
El Prisionero del Cielo (Carlos Ruiz Zafón)

El Prisionero del Cielo (Carlos Ruiz Zafón)

El libro retoma la historia de Daniel Sempere y Fermín Romero de Torres, justo donde nos dejó el final de La Sombra del Viento. Los hechos narrados en esta entrega suceden apenas 2 años después.

Daniel y Bea viven junto con el pequeño Julián sobre la librería de Sempere e Hijos. Son tiempos difíciles para el negocio de la familia y para toda España, que todavía sangra por las heridas abiertas por la reciente guerra civil.

Una visita inesperada a la librería traerá consigo ecos de un pasado que Fermín desea olvidar.

Por qué vale la pena leerlo: si bien El Prisionero del Cielo es menos logrado que La Sombra del Viento, este nuevo libro de Ruiz Zafón nos ofrece otra vez muchos de los elementos que nos atraparon durante la primera lectura: una historia emocionante que nos pide seguir y seguir leyendo, una prosa sencilla, personajes coloridos y esa mezcla justa de romance y género policial.

Comentar
Crea tu colección de placas

andrelosaurio

Publicado hace 497 días - 0 estrellas

Premiar
El amor en los tiempos del cólera (Gabriel García Márquez)

El amor en los tiempos del cólera (Gabriel García Márquez)

A lo largo y a lo ancho de un intenso intercambio epistolar, Florentino Ariza y Fermina Daza se juraron amor eterno. Pero cuando llegó el momento de concretar la relación, la joven se echó atrás y dejó a su pretendiente sin dar ningún tipo de explicación. Desconsolado y con el corazón echo trizas, Florentino Ariza prometió nunca olvidar a su amada y se comprometió a esperar pacientemente a que la vida le diera una segunda oportunidad de conquistarla.

Varias décadas más tarde, el destino les ofrecerá una ocasión de reencontrarse. ¿Será muy tarde para los dos?

Por qué vale la pena leerlo:
1. Este libro no puede faltar en tu biblioteca. Leerlo sería provechoso para tu cultura.
2. Junto a 100 años de soledad es una de las obras más mencionadas de García Márquez.
3. Los protagonistas tienen una historia algo sufrida, imperfecta, con complicaciones...como la vida misma.
4. Cada unas decenas de páginas, el autor baja algún concepto interesante.

García Márquez

Comentar

andrelosaurio

Publicado hace 554 días - 0 estrellas

Premiar
La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón)

La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón)

Daniel Sempere, un joven librero, se obsesiona con la vida del escritor Julián Carax. Junto con su inseparable asistente Fermín Romero de Torres intentará develar el misterio que envuelve a la vida del autor mientras escapa de las tenazas del Inspector Francisco Javier Fumero, un corrupto policía que parece tanto o más obsesionado que Daniel con Carax. A medida que avanza la historia, parece evidente que Sempere y el escritor tienen mucho más en común de lo que se percibe a simple vista.

Por qué vale la pena leerlo: la novela es muy envolvente. Tiene una prosa sencilla, pero personajes complejos y un espiral de misterio que irá creciendo a medida que la lectura avanza. Una excelente opción para quienes gustan de la combinación perfecta de intriga, romance e historia.

Comentar

andrelosaurio

Publicado hace 630 días - 0 estrellas

Premiar
Crimen y castigo (Fiódor Dostoyevski)

Crimen y castigo (Fiódor Dostoyevski)

Raskólnikov es un joven estudiante que vive entre la miseria de San Petersburgo. La situación precaria en la que vive, la usura de una vieja prestamista que lucra con su desgracia, sus delirios narcisistas y sus ridículas teorías sobre el hombre y la moral lo impulsan a cometer el crimen al comienzo de la obra. El resto de la novela transcurrirá entre sensaciones de pesadumbre y ansiedad, tormentos y remordimientos y finalmente la búsqueda de redención por parte de Raskólnikov.

Por qué vale la pena leerlo: Crimen y castigo es un clásico exponente del realismo ruso y ha sido una gran influencia para los escritores de novelas psicológicas. Además es una joya de la literatura universal y cualquier lector que se precie de serlo debe incluir esta novela en su colección.

Comentar