Descubrir
Comienza una colección Buscar
Fuerzas para cada día es un devocional que te ayudara a vivir una vida mas feliz y plena.
Descarga esta aplicación y empieza a gozar de esta bendición.
NOTA: COMO LAS LECTURAS SON UN POQUITO LARGAS EN LA PANTALLA DE TU CELULAR QUIZÁS NO LA VEAS COMPLETA LA LECTURA ENTOCES SI TU CELULAR ES TOUCH  CON EL DEDO SOBRE LA PANTALLO TIENES QUE DESLIZAR HACIA ARRIBA PARA IR LEYENDO LA LECTURA COMPLETA  Y A LOS COSTADOS PARA LEER OTRAS LECTURAS.

Fuerzas para cada día

1 contribuyeron 6 participando + Info

Fuerzas para cada día es un devocional que te ayudara a vivir una vida mas feliz y plena. Descarga esta aplicación y empieza a gozar de esta bendición. NOTA: COMO LAS LECTURAS SON UN POQUITO LARGAS EN LA PANTALLA DE TU CELULAR QUIZÁS NO LA VEAS COMPLETA LA LECTURA ENTOCES SI TU CELULAR ES TOUCH CON EL DEDO SOBRE LA PANTALLO TIENES QUE DESLIZAR HACIA ARRIBA PARA IR LEYENDO LA LECTURA COMPLETA Y A LOS COSTADOS PARA LEER OTRAS LECTURAS.

participate Deja de participar Participating
contribute Contribuye

febsol

Publicado hace 609 días - 0 estrellas

Premiar

Estamos en las mejores manos.

«Acudí al guardián de las puertas del año y le pedí una luz para poder adentrarme sin peligro en lo desconocido. Él me respondió: Penetra las tinieblas y pon tu mano en la mano de Dios. Él será para ti más que una luz y más seguro que un camino conocido». [[Minnie Louise Haskins (1875-1957)]]

No sabemos qué nos deparará el futuro, pero sí sabemos quién determina el futuro. El Señor nos indicará todo lo que necesitemos saber. A veces hasta nos revela lo que quisiéramos saber; pero generalmente tiende un velo sobre el futuro, de modo que sólo Él conoce el porvenir. ¡Eso nos mantiene bien unidos a Él!

Ha prometido no dejarnos ni desampararnos jamás (Hebreos 13:5). «He aquí, Yo estoy con vosotros todos los días, ¡hasta el fin del mundo!» (Mat.28:20) Además nos ha entregado la antorcha de Su Palabra para que veamos adónde nos conduce el camino que hemos emprendido. «Lámpara es a mis pies Tu Palabra y lumbrera a mi camino» (Sal.119:105).



Muchas cosas del mañana

no alcanzo a comprender;

mas quien cuida del mañana,

cuidará de mí también.



Para qué he de preocuparme

si conmigo está Jesús;

Él me toma de la mano

y me alumbra con Su Luz.

[[Aira Stanphill (1914-1994).]]

Comentar
Crea tu colección de placas

febsol

Publicado hace 618 días - 0 estrellas

Premiar
¡La sangre de Jesucristo Su Hijo nos limpia

"¡La sangre de Jesucristo Su Hijo nos limpia
de todo pecado!" (1Jn.1:7)

Moisés dijo que sin el derramamiento de la sangre no podía haber expiación de pecados (Lev.17:11). Esa era la ley; pero Jesús dijo: "¡Este es el nuevo pacto en mi sangre!" (1Cor.11:25).
Jesús murió en el altar de Dios, la cruz, lo cual es un hecho aceptado por todo cristiano y todo hijo o hija de Dios que cree que en Jesús hay Salvación y que Su sangre fue derramada por sus pecados. El fue el máximo sacrificio final por el pecado. Fue el último Cordero de Dios inmolado por la expiación de tus pecados. ¡Llevó sobre Sí mismo el castigo de tus pecados, en Su propio cuerpo, en aquel madero, la cruz, y ese fue, en lo que a Dios respecta, el último sacrificio de sangre por el pecado! El costo de tu salvación fue un don invalorable: ¡Jesús y Su sangre! Fue el don de más alto precio que alguien podía recibir, el precio más elevado que alguien podía pagar por tu salvación, y solamente Jesús podía hacerlo. ¡Por más que te esfuerces y trates de pagarlo con tus obras personales, el precio será siempre demasiado elevado para ti! ¡Sólo Jesús podía pagarlo! Dios ni siquiera escatimó a Su propio Hijo, sino que le dejó morir en la cruz para que El nos diera todas las cosas! ¡Cuánto amor!

Comentar

febsol

Publicado hace 1084 días - 1 estrella

Premiar
¡Se siembra en debilidad  resucitará en poder!

"¡Se siembra en debilidad, resucitará en poder!"
(1Co.15:43)

¿Quieres saber cómo te verás en el Cielo, cómo será tu cuerpo celestial? ¡Pues será tal como es ahora, sólo que mucho más celestial, eterno, bello, maravilloso, emocionante y glorioso!
Al crear los ciclos de las orugas y las crisálidas, el Señor quiso ilustrar la resurrección. Estas salen de sus huevos y hacen una especie de capullo, algo así como un ataúd, ¡y aparentemente mueren! ¡Pero entonces, cuando llega la primavera, de pronto se abre el ataúd en dos y de él sale una lindísima mariposa. Lo que había sido un gusanito reptante, el más despreciado de los bichos, de repente surge como una linda mariposa que vuela hacia los cielos! ¡Una de las criaturas más bonitas!
Tal como la diferencia que hay entre un grano de trigo y la aspiga abundante y madura que crece de un solo grano, o la flor que brota de una diminuta semillita, así será también la que habrá entre tu nuevo cuerpo celestial y el terrenal. ¡Será mucho más maravilloso...como lo es la flor en comparación a la semilla!
¡Serás como los ángeles de Dios!

Comentar

febsol

Publicado hace 1109 días - 0 estrellas

Premiar
¿Para ti también hay preparada una morada en el Cielo?

¿Para ti también hay preparada una morada en el Cielo?

¡Un día de estos, si eres fiel, tendrás una mansión que no te costará ni un centavo! ¡No habrá que pagar alquiler, ni gastar en mantenimiento... no significará gasto alguno! Y será proporcional a tus obras en la tierra. ¡Todo lo que vayas a tener allí ya lo habrás enviado con anticipación en forma de almas ganadas, victorias ganadas, batallas ganadas y recompensas ganadas por tu servicio aquí!
Es como la famosa historia de la mujer rica a la cual un ángel conducía a su hogar celestial. Pasaron frente a varias mansiones hermosas en las cuales vivían otros cristianos, hasta que por fin llegaron a un barrio pobre, y el ángel la hizo pasar al jardín de una pequeña choza. "¿Qué significa esto?", preguntó, "¡yo estoy acostumbrada a vivir muy bien!" "Bueno", le respondió el ángel, "aquí construimos nuestras moradas con lo que cada persona envía de antemano, ¡y esto es todo lo que nos envío!" Por el contrario, otros se habían sacrificado y habían vivido toda su vida para el Señor, ayudando a muchos otros, ¡y su galardón en los cielos era grande! (Luc.6:35)
¡De modo que sé fiel y un buen día descubrirás que lo que pagaste aquí no puede compararse con la gloria que se dará a conocer en aquel lugar celestial que El ha ido a prepararnos! (Rom.8:18; 2Co.4:17)

Comentar

febsol

Publicado hace 1109 días - 0 estrellas

Premiar
¡La voluntad de Dios para ti es aquello para lo que te creó!

¡La voluntad de Dios para ti es aquello para lo que te creó!

¡Aunque no lo creas, cada uno tiene su propio ministerio particular, algo que solamente él puede hacer! ¡El Señor diseña las herramientas y las acopla a las tareas! Dios sabe qué te acomoda más, para qué quiere usarte y qué clase de herramienta eres, ¡así que más vale que hagas lo que él cree que sabes hacer mejor!
Busca el trabajo para el cual Dios te ha capacitado, te ha creado y te ha dotado. Busca al Señor y halla Su Voluntad. Si aún no la has hallado, ¡hállala! ¡Y si ya la has hallado, por el amor de Dios, persiste en ella!
Si todos estuvieran satisfechos y dispuestos a desempeñar su oficio y estuvieran conformes, el Señor podría hacerlos muy felices. Pero a veces nosotros mismos nos hacemos infelices por no estar satisfechos con lo que el Señor nos da porque no aprendemos, como dijo el apóstol Pablo, a "contentarnos, cualquiera sea nuestra situación" (Fil.4:11). Todos necesitamos aprender a estar satisfechos y agradecidos por el lugar de servicio y el ministerio que nos ha dado Dios.
Señor, Tu mano está sobre todos nosotros según el llamamiento que nos has dado a cada uno, para que seamos fieles a la vocación en la cual fuimos llamados. Ayúdanos, a cada uno de nosotros, a encontrar nuestro lugar, ¡y más que nada, Señor, queremos serte lo más útiles que sea posible! ¡GJ!

Comentar

febsol

Publicado hace 1109 días - 1 estrella

Premiar
¡Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos!

"¡Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos!"
(Apo.21:4)

Dios no dice que no habrá más lágrimas en el Cielo. Cuando lleguemos al Cielo y nos veamos cara a cara con el Señor todos tendremos unas cuantas lágrimas que derramar por las cosas que nos perdimos, las oportunidades que pasamos por alto y los errores que cometimos. Aún se nos llenarán de lágrimas los ojos al pensar en todo lo que pudimos haber hecho y no hicimos, en el trabajo que no concluimos y en nuestros seres queridos, a quienes hubiésemos querido amar más, y con quienes hubiésemos querido haber sido más considerados. ¡Todos tendremos algo de qué avergonzarnos!
¡Pero el Señor es tan maravilloso, amoroso y misericordioso! Dice que enjugará todas esas lágrimas y que borrará también la memoria de aquellos malos años, y ya no habrá más dolor, más muerte, más penas ni más lágrimas; ¡sólo alegría y felicidad eterna y maravillosa, y un paraíso terrenal que jamás acabará! ¡El se encargará de compensarlo todo de alguna manera!
"Porque todavía habrá un poco más de tristeza, un poco más de llanto y un poco más de dolor, y después, estas cosas temporales no serán más. ¡Y ellos olvidarán los pesares del pasado ante las glorias del futuro! ¡Las penas quedarán disipadas y olvidadas ante lo que vendrá!" ¡Gracias, Jesús! ¡Amén!

Comentar

febsol

Publicado hace 1109 días - 0 estrellas

Premiar
¡Erguíos y levantad vuestra cabeza  porque vuestra

"¡Erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra
redención está cerca!" (Luc.21:28)

¡Esta es la generación a la cual han alcanzado los fines de los siglos! ¡La generación que tendrá que vivir durante la Tribulación, la época más difícil que jamás habrá conocido el mundo!
"¡Cuando estas cosas comiencen a suceder!" Cuando estos pavorosos acontecimientos comiencen, ¿qué nos dice El --a ti y a mí-- que debemos hacer? "¡Levantad la cabeza, porque vuestra redención" --es decir, vues¬tra Salvación-- está cerca!" (Luc.21:28) ¡Comienza a mirar hacia arriba, porque Jesús viene pronto!
¡Mira hacia arriba! No mires hacia afuera, porque el panorama es terrible. ¡Ni mires hacia abajo, porque es aun peor! ¡Mira hacia arriba! ¿Por qué? ¡Porque el panorama de cara al Cielo es maravilloso! "¡Porque vuestra redención está cerca!"
¡Gracias, Jesús, por Tu maravillosa Verdad, Tu maravillosa Palabra! ¡No tenemos por qué dudar de ella, ni por qué temer, titubear o estar confundidos! ¡No debemos preocuparnos sino simplemente confiar en Ti, Jesús, y apoyarnos en Ti y en Tu Palabra, y recordar que cuando comiencen a suceder todas estas cosas, debemos mirar hacia arriba! Pues la salvación completa de nuestros cuerpos, almas y espíritus está muy cerca, a punto de llegar, muy, pero muy cerca! ¡Gracias, Señor!

Comentar

febsol

Publicado hace 1109 días - 1 estrella

Premiar
El Señor dijo

El Señor dijo: "¡Yo os he enviado a segar!"
(Juan 4:37-38)

"En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto" (Juan 15:8). Fruto significa más almas ganadas, más discípulos ganados, ¡más ciudadanos estables ganados para el Reino!
¡A El le interesan los resultados! ¡No sólo debe¬mos tener sembradores, sino también debemos enviar cosechadores a que recojan la mies! ¿De qué sirve arar, fertilizar, regar, sembrar y todo el resto, si no cosechamos los resultados? Si no seguimos trabajando en la tremenda siembra que tenemos, nos perderemos la cosecha. Jamás lograremos segar, recoger la cosecha, a menos que nosotros mismos en persona, salgamos a la cosecha a confirmarlos en la fe, a establecer un buen compañerismo entre ellos y a convertirlos en discípu¬los, al principio a medias y con el tiempo totalmente.
¡Salgamos, pues, a los campos que ya están blancos para la siega, y cosechémoslos! ¡Si no nos apresuramos, llegaremos demasiado tarde! ¡Se echará a perder en la misma viña y se pudrirá en los campos! ¡Ya hemos arado, regado y fertilizado bastante! ¡Hemos predicado el Evangelio! ¡Salgamos a cosechar! ¡Señor, ayúdanos a alcanzar más personas, a ganar a más, a salvar a más, y a entrenar a más para que cuando Tú vengas, tengamos más gavillas para rendir a Tus pies! En el nombre de Jesús, amén.

Comentar

febsol

Publicado hace 1109 días - 1 estrella

Premiar
Dios sabe lo que hace  aunque tú no lo sepas

Dios sabe lo que hace, aunque tú no lo sepas.

"¿Cómo puede el Señor permitir que nuestros hijos sufran de esta manera? ¿cómo puede hacerle algo semejante a la gente? ¿Y cómo permite que sucedan cosas así?" El Diablo siempre anda rondando y haciéndonos esa clase de preguntas con la intención de que dudemos del amor del Señor e incluso critiquemos al Señor. ¡Pero recuerda siempre que aunque tal vez no comprendas ni sepas qué está haciendo Dios, El sí sabe! ¡Lo que debes hacer es envolverlo en un paquetito de fe y guardarlo en algún sitio, hasta que un buen día El te lo revele!
No siempre lo sabemos todo de inmediato. Tal como hacemos con nuestros niños: no siempre se lo decimos todo, ni los preocupamos con los detallitos o problemas de ciertas personas que son exclusivamente asunto nues¬tro, y así debe ser. Cuando sea necesario que sepamos algo y estemos listos para que nos lo digan, el Señor nos lo dirá. ¡El siempre nos lo revela a su tiempo!
¡Lo único que sabemos es que Dios existe! No entendemos por qué, pero sí sabemos que el Señor existe, que nos ama, y que El sabe qué es lo mejor para nosotros, ¡y eso nos basta! Si no lo comprendemos ahora mismo, ya llegará el momento. Sabemos cuáles son las respuestas a algunos interrogantes y comprendemos algunas de las razones que se nos dan, pero hay muchas cosas que en realidad no entenderemos hasta llegar al Cielo. ¡Entonces sí que veremos todo el panorama y por fin sabremos todas las respuestas! "¡El sabe, El nos ama y se interesa por nosotros!" ¡Confía en El!

Comentar

febsol

Publicado hace 1109 días - 0 estrellas

Premiar
¡ Porque vendrá el enemigo como río  mas el Espíritu

¡"Porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu
del Señor levantará bandera contra él!" (Isa.59:19)

Muchas veces la batalla se pone muy dura, y se vuelve una verdadera lucha. ¡Pero el Diablo no puede siquiera ponerte una garra encima, ni un solo colmillo, ni puede inundarte con sus mentiras si tú lo resistes con la Palabra de Dios! ¡La Biblia es el patrón que nos da Dios. Podemos agitárselo al Diablo en sus propias y puntiagudas narices y huirá! ¡No soporta la Palabra!
Cuando el Diablo te tienta y te pone a prueba, ¿qué es lo primero que debes hacer? ¡Pídele al Señor que te dé una respuesta que figure en la Palabra! ¡Eso fue lo que hizo Jesús! ¡Cuando el Diablo lo tentó y le mintió, se limitó a citarle las Escrituras! El Diablo también le citó Escrituras a Jesús, pero las retorció y las sacó de su contexto hasta que el Señor le disparó Escrituras de vuelta a él, pero de la manera en que debían ser aplicadas. "¡Escrito está!" (Luc.4:1-13) ¡El Diablo no puede aguantar las Escrituras!
¡La mejor manera de detener un ataque es contraatacar! ¡La mejor defensa es la ofensiva! ¡Libra una guerra agresiva contra el Enemigo! ¡Bautízate constantemente en oración, sumérgete en la Palabra, memoriza y cítasela en todo momento al Diablo y a ti mismo! ¡Pon al Enemigo fuera de combate con la Palabra! ¡Ahógalo en un aluvión de la Verdad!

Comentar

febsol

Publicado hace 1109 días - 0 estrellas

Premiar
¡Ojalá inviertas bien tus talentos y te lleves una

¡Ojalá inviertas bien tus talentos y te lleves una
gran recompensa!

Dios no hace acepción de personas en lo que concierne a la Salvación (Hechos 10:34). Pero cuando se trata de obras, de talentos, habilidades y contribuciones a Su Obra, en ese caso Dios sí hace acepción de personas, sin lugar a dudas. ¡Las personas que más aman al Señor y le sirven con más fidelidad, quienes más se sacrifican por El, son las que recibirán las recompensas más grandes, la mayor bendición! Cuanto más utilizas tus talentos y más das, más te bendice Dios y más te da. ¡Cuanto más lo usas, más le añade Dios!
Como en la historia que contó Jesús acerca del hombre que tenía un solo talento, el que tenía cinco y el que tenía diez: ¡lo importante no era que a uno se le había dado más que a otro, sino cómo había utilizado cada uno lo que El les había dado! ¡Eso depende enteramente de ti y de tu potestad de elegir, de lo que tú escoges hacer y decides hacer! No es aquello con que cuentas lo que determina los resultados, sino lo que haces con lo que tienes.
¿Estás seguro de estar llevando a cabo el máximo y más alto propósito que El tiene reservado para ti? ¿Te dirá algún día: "Bien, buen siervo y fiel"? ¡Ya falta poco!

Comentar

febsol

Publicado hace 1119 días - 0 estrellas

Premiar
¡Ya no ardo yo  mas arde Cristo en mí!

"¡Ya no ardo yo, mas arde Cristo en mí!"

¿Sabes cuál es el principio de la vela? En realidad lo que arde no es la vela, sino la cera. Y en las lámparas de aceite, el principio es el mismo: ¡Tiene que arder el aceite, no la mecha, pues sin aceite, la mecha desaparecería!
Muchas veces nos esforzamos demasiado, trabajamos demasiado duro y tratamos de hacerlo todo por nuestra cuenta, cuando lo que deberíamos hacer es dejar que el Señor arda, dejarlo fluir a El a través de nosotros, ¡dejarlo arder a El! Si ardemos nosotros, nos consumiremos muy pronto. ¡Pero si le permites a El que arda durarás mucho más! ¡Deja que el aceite, el Espíritu Santo, arda! ¡Ese es el secreto de la mecha!
¡La mecha debe sumergirse profundamente en el aceite! La mayor parte de la mecha está sumergida en el aceite, pero sólo una parte queda expuesta al aire, a la llama y la casa. ¡Es el aceite mayormente lo que arde, y casi nada de la mecha, muy poco, sino que el aceite fluye a través de una mecha que está sometida y sumergida profundamente en el aceite! ¡Es entonces que da una luz clara y brillante a toda la casa, con la belleza de Su perfección, en la santidad de Su luz! ¡Pues no ardo yo, mas arde Cristo en mí! ¡Y la vida que ahora vivo, la vivo mediante la fortaleza del Señor que vive en mí!

Comentar