Descubrir
Comienza una colección Buscar
Los sueños son una elaboración de nuestra psiquis y como cualquier otro producto de la esfera humana, son plenos en sentido. Es decir, que con las herramientas adecuadas de análisis es posible determinar qué significan y cuál puede es la relación entre el sueño y la vida despierta.
Encuentra en esta aplicación las claves para poder descifrar el significado oculto de tus sueños.

¡Qué la disfrutes!

Disclaimer: el contenido de esta app está basado libremente en "La interpretación de los sueños" de Sigmund Freud y su finalidad es meramente el entretenimiento. No dudes en acercarte a un profesional de la salud mental si verdaderamente necesitas ayuda.

Interpreta tus sueños

2 contribuyeron 32 participando + Info

Los sueños son una elaboración de nuestra psiquis y como cualquier otro producto de la esfera humana, son plenos en sentido. Es decir, que con las herramientas adecuadas de análisis es posible determinar qué significan y cuál puede es la relación entre el sueño y la vida despierta. Encuentra en esta aplicación las claves para poder descifrar el significado oculto de tus sueños. ¡Qué la disfrutes! Disclaimer: el contenido de esta app está basado libremente en "La interpretación de los sueños" de Sigmund Freud y su finalidad es meramente el entretenimiento. No dudes en acercarte a un profesional de la salud mental si verdaderamente necesitas ayuda.

participate Deja de participar Participating
contribute Contribuye

Interpreta tus sueños

SrCapitanGenialFabuloso

Publicado hace 490 días - 0 estrellas

Premiar

¿Qué significa soñar con un teléfono?

+ Un estímulo sensorial externo
Durante el reposo, un estímulo sensorial de la vida despierta provoca una conexión entre nuestro sueño y el mundo exterior. Quizás se trate de una campana, una bocina o una alarma que suena y provoca la excitación sensorial. Nuestro cerebro asocia de forma automática esa señal acústica con su significado. El resultado es la irrupción del teléfono en el mundo de lo onírico.

+ Estimulo sensorial interno (subjetivo)
Hay imágenes mentales que están íntimamente asociadas a sensaciones personales. El teléfono puede representar una carencia, un deseo desatendido o quizás una necesidad de comunicarse, de escuchar y ser escuchado.

Teléfono

Teléfono

Comentar
Crea tu colección de placas

SrCapitanGenialFabuloso

Publicado hace 530 días - 0 estrellas

Premiar

¿Qué significa soñar con que voy corriendo por una carretera y me encuentro una rata grande sin pelo que trata de huir y esconderse pero los que hay no la dejan y de repente estoy subiendo las escaleras de mi casa y me cruzo con mi perro que ha fallecido hace ya unos años lo acaricio y me despierto?

La carretera = la incertidumbre del viaje
La rata grande y sin pelo que es perseguida = la autoestima dañada, el hostigamiento sufrido por alguien
Subir las escaleras = el trabajo, el esfuerzo
Tu perro = lo familiar, lo conocido, el anhelo de reencontrarte con alguien

¿Estás enfrentando grandes cambios en tu vida que te ponen ansioso? No te preocupes, debes seguir trabajando duro y "subiendo las escaleras". Al final de ellas te espera la recompensa

La carretera y el perro

Comentar

rolettico2004

Publicado hace 606 días - 0 estrellas

Premiar

¿Qué significa soñar con que te vistes de rojo enfrente de 2 hombres que no conoces?

El rojo es un color asociado con la pasión y el enamoramiento. Por otro lado, vestirse y desvestirse en frente de otra persona indica confianza o la existencia de una relación de tipo íntima. Es posible que se trate de un sueño con algún contenido erótico velado, pero eso NO indica que estar con 2 hombres sea una fantasía inconsciente. A menudo en los sueños se filtran situaciones de intimidad con otros o con desconocidos, no es indicación de algo malo.

Vestido Rojo

Comentar

rolettico2004

Publicado hace 612 días - 0 estrellas

Premiar

¿Qué significa soñar que estoy con alguien que amo en un llano en medio de la nada y él no me habla ni dice nada?

El sueño significa que estás triste. Tu angustia está representada en la indiferencia a la que te somete tu compañero de sueño. Quizás las cosas no están muy bien entre ustedes y eso se manifiesta en el sueño. También puede ser que se trate de una imagen que simboliza como tus sueños y anhelos aún no se cumplen.

Ayuda por favor

Comentar

SrCapitanGenialFabuloso

Publicado hace 638 días - 0 estrellas

Premiar

¿Qué significa soñar con tener relaciones con tu ex?

Este es uno de los sueños más recurrentes, pero aunque no lo creas, no significa que estés enamorado de tu ex o que no lo hayas superado. Es probable que la falta de intimidad o la monotonía en tu vida amorosa hagan que tu cabeza reviva imágenes de anteriores encuentros pasionales. Eso es todo.

sexo con un ex

Comentar

SrCapitanGenialFabuloso

Publicado hace 716 días - 0 estrellas

Premiar

¿Qué significa soñar con alguien que quisimos mucho y que ahora está lejos?

A menudo soñamos con personas que ya no forman parte de nuestra vida. Compartimos muchas cosas importantes con ellos, pero ahora sólo sentimos su ausencia.

Su visita a nuestro sueño es una forma de resolver nuestros sentimientos irresueltos hacia ellos: decirles que los amamos, comunicarles que los extrañamos, mencionarles aquello que en su momento no pudimos decir.

No es recomendable asociar estos sueños a mensajes, advertencias o información sobre el futuro próximo.

Comentar

SrCapitanGenialFabuloso

Publicado hace 774 días - 0 estrellas

Premiar

¿Qué significa soñar con un aeropuerto?

Este sueño tiene que ver con los "viajes" o el camino hacia nuevos destinos. Si soñamos con un aeropuerto es probable que estemos a la espera de algunos cambios en nuestra vida. Podría tratarse del deseo de un nuevo amor, nuevos amigos, nuevo trabajo, nuevos horizontes, nuevas responsabilidades, etc.

Aeropuerto

avion aeropuerto

Comentar

SrCapitanGenialFabuloso

Publicado hace 796 días - 0 estrellas

Premiar

¿Qué significa soñar con un vestido?

El sueño hace referencia a una situación o evento importante para el que intentamos estar preparados. Quizás es algo que nos angustia, como rendir un examen. O quizás se trate de algo nuevo, excitante e inesperado.

Vestido

vestido evento importante

Comentar

SrCapitanGenialFabuloso

Publicado hace 810 días - 0 estrellas

Premiar

¿Qué significa soñar que te va mal en un examen?

A menudo soñamos que tenemos que rendir ese examen que tanto nos preocupa y que no estamos bien preparados. Si estuvimos trabajando duro para aprender la materia, ¿por qué en nuestros sueños sufrimos un aplazo?

Este sueño es causado por tu ansiedad y es muy probable que signifique que estás preparado más de la cuenta. No tengas miedo por lo que "viste" en el sueño. Rinde lo mejor que puedas y da lo mejor de ti que todo irá bien.

Exámenes

SrCapitanGenialFabuloso

Publicado hace 982 días - 0 estrellas

Premiar

¿Qué significa soñar con escapar de un tsunami?

La imagen del tsunami puede descomponerse en dos partes:

1. El tsunami como amenaza latente: simboliza una fuerza que se aproxima, imposible de controlar y que provocará daños irreparables. No podemos escapar de ella, tarde o temprano nos alcanzará.

2. El tsunami como catástrofe: simboliza un daño, una pérdida, una angustia sufrida.

Tsunami

SrCapitanGenialFabuloso

Publicado hace 999 días - 0 estrellas

Premiar

¿Qué significa soñar con ser apuñalado por la espalda?

El origen de este sueño puede estar en una sensación de angustia o un temor reprimido y latente que elige manifestarse durante el descanso cuando caen algunas de nuestras barreras mentales.

Yendo al simbolismo detrás de este sueño, la puñalada por la espalda es una imagen asociada a la traición, el engaño, la falsedad. ¿De quién desconfías? ¿Quién te ha herido con sus actitudes recientemente?

SrCapitanGenialFabuloso

Publicado hace 1041 días - 1 estrella

Premiar

¿Qué significa soñar con un familiar ya fallecido?

La interpretación de este sueño varía y depende mucho de la relación que se tenía con él. Probablemente este tipo de sueño esté vinculado a:

1- Revivir el miedo que recordamos haber sentido durante la experiencia de pérdida.
2- Echar de menos a un afecto que ya no está con nosotros.
3- Un deseo inconsciente de tener una nueva posibilidad de despedirnos de ellos.

Soñar con un difunto