Descubrir
Comienza una colección Buscar
¿Las cosas no están yendo como deseas? ¿Necesitas un consejo para sacar adelante una situación complicada? ¿Deseas trabajar para tener una mentalidad positiva?

Pregúntale al Genio. Ël sabrá aconsejarte en este momento de dificultad personal.

Preguntale al Genio

3 contribuyeron 6 participando + Info

¿Las cosas no están yendo como deseas? ¿Necesitas un consejo para sacar adelante una situación complicada? ¿Deseas trabajar para tener una mentalidad positiva? Pregúntale al Genio. Ël sabrá aconsejarte en este momento de dificultad personal.

participate Deja de participar Participating
contribute Contribuye

Preguntale al Genio

Batman

Publicado hace 432 días - 0 estrellas

Premiar

No es que sea paranoico, pero soy el único al que le sale TODO mal. No puedo explicarlo, las cosas siempre van de mal en peor. ¿Por qué es esto?

R: Sentimientos displicentes constantes generan en ti patrones de pensamiento negativos. Estos son la base para que construyas marcos interpretativos o 'rutas mentales' nocivas para tu crecimiento personal y hacen que interpretes y soluciones las adversidades de forma inadecuada.

Percibir que todo te sale mal no hace más que reforzar esta construcción negativa y te hace llegar a las famosas "rachas de mala suerte"

Suerte

Suerte

Comentar
Crea tu colección de placas

jorgueaguayo

Publicado hace 447 días - 0 estrellas

Premiar

Hola genio me gusta alguien pero esa persona le gusta a mi amigo. ¿Qué puedo hacer para que ella se enamore de mi?

R: la experiencia demuestra que lo mejor es no hacer nada al respecto. Las personas no son objetos. Desear enamorar a alguien, conquistarlo, poseerlo va en contra de la naturaleza que los hace libres. Deja que todo fluya. Si ella gusta de ti, todo se dará naturalmente. Si tienes que forzar las cosas para que te elija sobre tu amigo...

Comentar

yiselelena0911

Publicado hace 650 días - 0 estrellas

Premiar

Genio, yo quiero tener novio pero mis padres no me dejan y pues yo quiero vivir mi vida adolescente teniendo un novio...¿qué hago?

R: entiendo la razón de tu enfado, después de todo, el deseo es una fuerza muy poderosa en nuestra vida y a veces nos impone con menester sus caprichos.
Creo que debes trabajar arte de vivir AQUÍ y AHORA. No te apresures, no aceleres etapas, trabaja en tu paciencia, alimenta tu templanza. La adolescencia ofrece muchos frutos, uno de ellos el amor. Quizás este sea el momento previo, el momento de plantar.

Comentar

Batman

Publicado hace 832 días - 0 estrellas

Premiar

Él me dice que me ama, pero nunca deja a su esposa. ¿Qué puedo hacer?

R: Él te está lastimando y tu estás lastimando una unión entre esposos. Nunca seas la tercera en discordia en una relación. Nada bueno saldrá de ello. Recuerda: no puedes sembrar tu felicidad sobre el dolor ajeno.

Amor

Batman

Publicado hace 857 días - 0 estrellas

Premiar

Mi ex me dejó hace 1 año. Pensé que ya me había olvidado de él, pero verlo con otra fue un puñal en el corazón. ¿Cómo hago para olvidarlo?

R: A menudo las experiencias de dolor, de pérdida, de duelo nos muestran que hay algo que no está bien en nuestra vida y que deseamos cambiar. En este caso, es tu recuerdo idealizado de tu ex pareja lo que te condena. No es fácil olvidarlo ya que eres tú misma la que sin saberlo alimenta el sufrimiento, torturándose con su recuerdo. Es tiempo de dejarlo ir y concentrarte en rearmar tu vida de a un paso a la vez. El 1ero: sé honesta contigo. Dejar ir a alguien es hacerlo de forma completa, sin reservas.

Amor

Amor

Comentar

Batman

Publicado hace 1104 días - 1 estrella

Premiar

Estaba muy interesado en conquistar a una amiga. La cosa anduvo muy bien pero al cabo de 3 meses perdí todo interés en ella, hasta el deseo. ¿Qué me pasa?

R: La consumación es enemiga del deseo. La ansiedad y adrenalina que te produjo la conquista en un primer momento se desvaneció porque saciaste rápidamente tu curiosidad y ahora que no hay nada más por explorar la cotidianidad te sofoca.

Recuerda para la próxima vez que relegar la gratificación siempre es mejor: apacienta tu espíritu y permite recoger mejores frutos.

Amor

Comentar

Batman

Publicado hace 1153 días - 0 estrellas

Premiar

Estoy pasando por un mal momento y siento que está perjudicando mi vida social. No puedo hacer amigos y estoy desesperado por tener aunque sea uno. ¿Qué puedo hacer?

R: Lo importante que debes entender de esta situación es lo siguiente: en esta vida nadie querrá ayudarte por que sí. Es la ley del mundo: el rico se vuelve rico y el pobre se vuelve pobre. Cada uno cuida su granja. La buena noticia es que puedes usar esto en tu ventaja. La gente se ve atraída por la abundancia y le escapa a la carestía. Si proyectas abundancia: de felicidad, de alegría, de un buen momento personal...la gente querrá estar cerca tuyo. Por el contrario, si muestras depresión, malestar y angustia...querrán evitarte. Trabaja en proyectar una imagen personal que sirva a tus objetivos.

Motivación

Motivación

Comentar

Batman

Publicado hace 1196 días - 1 estrella

Premiar

Genio, deseo mucho conquistar a una compañera de la universidad, pero cada vez que intento hacer un avance ella lo malinterpreta y se enoja conmigo. Estoy muy frustrado, ¿cómo hago para hacerle saber que la deseo?

R: No todo vale en cuestiones de amor. Sé prudente y elige sabiamente cómo encarar tus intenciones para no perjudicar a quien te ilusiona. Si todos tus avances fueron rechazados, quizás es momento de preguntarte si no es mejor desistir.

Amor

Amor

Comentar

Batman

Publicado hace 1209 días - 0 estrellas

Premiar

Mi mujer me pidió el divorcio y estoy muy deprimido. No lo veía venir. ¿Y ahora?

R: Las experiencias de pérdida son difíciles de superar. Primero debes realizar tu duelo, sin importar cuanto dure (1 semana, 1 mes, 1 año, etc.). Luego debes darle clausura al sufrimiento. La vida, al igual que el agua, fluye, cambia, continúa su camino sin importar los obstáculos presentes en el cauce. Una vez que te repongas y a la distancia del hecho agradece: que tuviste la oportunidad de amar y ser amado y, que pese a que las cosas ya no son como antes, que tienes la posibilidad de seguir adelante una vez más.

Amor

Amor

Comentar

Batman

Publicado hace 1209 días - 0 estrellas

Premiar

Tengo muchos celos de la nueva amiga de mi pareja. Me hace muy mal que anden tanto tiempo juntos y tengo miedo que ella lo tiente para que sea infiel. ¡Por favor ayúdeme!

R: Los celos en su justa medida son un buen llamado de atención: nos recuerdan que nuestra pareja sigue siendo objeto de deseo para otros y para nosotros también. No todo de ellos es positivo: pueden ser gran fuente de angustia y desesperación. Te recomiendo que no permitas que el miedo y la desconfianza ganen lo mejor de ti y que recuerdes que nuestros afectos no son posesiones. Nos acompañan porque así lo quieren y sienten y no porque estén obligados a hacerlo. Nada garantiza su permanencia en nuestras vidas. Entrénate para tolerar mejor las experiencias de pérdida.

Amor

Amor

Comentar

Batman

Publicado hace 1209 días - 0 estrellas

Premiar

Genio, últimamente parece que mi mujer y yo no nos encontramos. Estamos en ritmos diferentes y no puedo cumplir sus "necesidades" amorosas. No aguanto la intensidad que ella exige. ¿Cómo puedo complacerla?

R: Si no aguantas el ritmo exigente que tu pareja necesita para la satisfacción no desesperes. El placer no sólo se encuentra en la genitalidad. Eres un ser pleno, provisto de muchos medios para generar placer. Usa al máximo tus recursos para que el acto sea satisfactorio para ambos.

Amor

Amor

Comentar

Batman

Publicado hace 1217 días - 0 estrellas

Premiar

No sé que me está pasando. Siempre que estoy en un buen momento personal hago algo que lo arruina todo. No sé como explicarlo. Mis actos fallidos me están perjudicando. ¿Qué puedo hacer?

R: El "self" está formado por la totalidad de tu expresión: tus deseos y motivaciones, tus facultades, tu biografía y situación personal, tu consciente y tu inconsciente. Algo de este último elemento debe estar teniendo mayor peso en la totalidad de tu psiquis influenciando tus actos. Necesitas reflexionar sobre estos elementos para hacerlos conscientes y poder controlarlos.

Salud

Salud

Comentar